Turno de la comedia en la próxima sesión del Teatro Bretón

Efe
-

El ciclo de cine en versión original subtitulada da turno el lunes a la comedia romántica titulada '¿Qué vemos cuando miramos al cielo?', del director Aleksandre Koberidze

Teatro Bretón de Logroño. - Foto: INGRID

El Teatro Bretón de Logroño proyecta mañana, lunes, dentro del ciclo de cine en versión original subtitulada la comedia romántica "¿Qué vemos cuando miramos al cielo?" del director Aleksandre Koberidze, premio Fipresci de la crítica internacional de la pasada edición del Festival de Cine de Berlín.

Una joven pareja, Lisa y Giorgi se encuentran por casualidad en una calle de la ciudad georgiana de Kutaisi y el flechazo es inmediato. Tanto, que incluso olvidan preguntarse sus nombres. Antes de continuar su camino, acuerdan reunirse al día siguiente.

Pero, como en un cuento de hadas, víctimas de una extraña maldición, el día del encuentro ambos han transmutado su apariencia y son incapaces de reconocerse, ha precisado este domingo el Ayuntamiento logroñés en una nota.

En esta película galardonada en la pasada Berlinale y en los festivales de cine de Chicago y de Sevilla, Alexandre Koberidze presenta una historia de amor como nunca se había visto. Al mismo tiempo, captura la atmósfera única de la capital histórica de Georgia, con sus ritmos hechizantes, el encanto de sus rincones cotidianos y sus perros callejeros aficionados al fútbol.

Esta cinta es una celebración de la magia reveladora del cine en uno de los títulos más sorprendente de la temporada.

La película ha obtenido reconocimientos de los festivales de cine más prestiosos, entre los que destaca el Premio del jurado en el Festival de Sundance 2021; el galardón a la Mejor Película Internacional en el British Independent Film Awards (BIFA); tres premios del Cine Europeo: mejor documental, Film Animación y Premio University. También ha obtenido el Premio de Mejor Película en Annecy (principal festival de animación del mundo).

La cartelera cinematográfica del ciclo de 'Cine en V.O.' incluye la exhibición de diez cintas de Francia, Suiza-Francia-Argentina, Dinamarca, Alemania-Georgia, Reino Unido, Finlandia, Corea del Sur, Colombia-Tailandia-Reino Unido-México-Francia-Alemania-Qatar y España, que han sido premiadas en los principales festivales de cine internacionales del pasado año.

El ciclo continuará mañana martes con la proyección de la película británica 'Benediction'; la finlandesa 'Compartimento nº 6' (viernes 26 de agosto); la cinta coreana 'Introduction' (domingo 28 de agosto); la coproducción de Colombia, Tailandia, Reino Unido, México, Francia, Alemania y Qatar 'Memoria' (lunes 29 de agosto); la película española 'La amiga de mi amiga' (martes 30 de agosto); y la francesa 'A tiempo completo', con la que se cerrará el ciclo el miércoles 31 de agosto.