La Cámara de Comercio ofrece formación sobre venta online

El Día
-

La iniciativa se enmarca dentro del proyecto europeo Interreg Sudoe AGROSMARTglobal, cuyo objetivo es facilitar la internacionalización del sector agroalimentario de España, Francia y Portugal en los mercados de China y Estados Unidos

La Plaza de Abastos cuenta con 81 puestos en el interior y 27 locales en el exterior - Foto: Óscar Solorzano

La Cámara de Comercio ofrece un programa de sesiones formativas gratuitas en venta electrónica internacional, una iniciativa que se enmarca dentro de la participación de la Cámara en el proyecto europeo Interreg Sudoe AGROSMARTglobal, cuyo objetivo es facilitar la internacionalización del sector agroalimentario de España, Francia y Portugal en los mercados de China y Estados Unidos mediante estrategias digitales.

Dirigidas específicamente al sector agroalimentario, las sesiones tendrán carácter gratuito y versarán sobre "Cómo abordar digitalmente la venta internacional de productos agroalimentarios".

La impartición de las 16 sesiones que configuran el programa -una al día en horario de 16,00 a 17,30 horas- comenzará el 21 de febrero y finalizará el 14 de marzo.

Las empresas podrán, entre otros aspectos, estudiar cómo integrar sus estrategia de comercio internacional con su Ecommerce, diseñar estrategias de Marketing Digital Internacional, analizar alternativas B2B y B2C, profundizar en los casos de 2 mercados y 4 plataformas concretos -China y EE.UU y Alibaba, Rangeme, Importfoods y Putaojiu - y aprender el manejo de herramientas de analítica digital.
Cada empresa podrá asistir a las sesiones que más se ajusten a sus necesidades