Sergio Rodríguez vuelve de gerente deportivo

El Día
-

El ex técnico, en su tercera etapa en el club, coordinará todas las decisiones deportivas de la UDL

Sergio Rodríguez, el 30 de mayo de 2021 en su último partido como entrenador de la UDL. - Foto: Óscar Solorzano

Tras una semana horrible, la Unión Deportiva Logroñés salió ayer de su letargo y lo hizo para anunciar el regreso de su hijo pródigo: Sergio Rodríguez vuelve a casa pero no lo hace como director deportivo y sí como gerente de dicha área.

Así lo anunció la entidad en un comunicado en el que especifica que la nueva figura en el organigrama blanquirrojo «tendrá como objetivo coordinar y gestionar todas las decisiones que se realicen dentro de las parcelas relativas al área deportiva» del club. Entre estas tareas figura la elección del «nuevo director deportivo». Sergio Rodríguez vuelve aunque no lo hará como director deportivo, cargo que tendrá nuevo responsable en los próximos días.

De esta forma, todo el poder deportivo más allá del césped recaerá en el técnico logroñés que comienza ahora su tercera etapa en la entidad. Primero fue futbolista, después entrenador y ahora gerente deportivo. 

Sergio Rodríguez conoce a la perfección en el club ya que además de ser jugador (2010-12) ha entrenado a las categorías inferiores y al primer equipo. Fue responsable del juvenil blanquirrojo, en diferentes temporadas, y en la 2016-17, tras una interinidad entre Carlos Pouso y Rafa Berges, cambió los designios del club.

Ha dirigido al primer equipo durante más de 150 partidos, siendo el técnico más longevo en el cargo en los trece años de historia de la historia. De su mano, la UDLalcanzó el fútbol profesional el 18 de julio de 2020. Sin embargo, el 30 de mayo de 2021 el club dijo adiós a la Segunda división en el que fue la despedida de Sergio Rodríguez a la entidad.

Trece meses después regresa a casa y lo hace en un mal momento de los riojanos que, pese a clasificarse para la fase de ascenso a Segunda, atraviesan una grave crisis extradeportiva.

Hace una semana abandonó el club el gerente, Miguel Isasi, y al día siguiente lo hizo Manu Franco, director deportivo. Aunque la entidad ha seguido trabajando, la realidad es que la entidad llega a la última semana de junio con solo tres jugadores con contrato en vigor.

Con la llegada de Sergio Rodríguez el club sale de su involución toda vez que, pese al descenso de la 2020-21, la figura del técnico logroñés sigue teniendo tirón entre los seguidores blanquirrojos.

El nueve gerente tiene mucho trabajo por delante empezando por la designación del nuevo director deportivo que llegará a un club en el que Albert Aguilá está ya confirmado.  

A mediados de julio la entidad empezará la pretemporada pero en estas tres semanas el club tiene que comenzar a tramitar nuevas altas toda vez que solo Rafa Parejo, Jon Ander Serantes y Arregi tienen contrato en vigor. Mientras el resto de aspirantes al ascenso en el Grupo Este comienzan a moverse, lo UDLaún no lo ha hecho.