El Rioverde afronta tres citas en la recta final de 2022

El Día
-

Basket Navarra, Zamora y Algeciras, últimos rivales del año para el conjunto de Jenaro Díaz

El Clavijo quiere cerrar el año con un balance de 11-2. - Foto: Óscar Solorzano

Las Navidades están a la vuelta de la esquina pero el Rioverde no descansará en estas fiestas tan señaladas. La competición no da tregua en la LEBPlata hasta el punto que en las próximas dos semanas se resolverán las tres jornadas que faltan para concluir la primera vuelta de la fase regular.

El equipo de Jenaro Díaz, que ha recuperado efectivos con el paso de las jornadas(solo Balasko sigue lesionado después de que se hayan recuperado tanto André Norris como BerniGarcía), logró el domingo ante el Ponferrada su octava victoria del curso, las mismas que suma un Algeciras en racha y a dos del intratable líder, un Tizona que no ha cometido error alguno por ahora.

El Rioverde buscará este sábado en Pamplona (16 horas) su novena victoria y lo hará en casa del Basket Navarra, en otro duelo con sabor a rivalidad vecinal. Los navarros, que han tenido una trayectoria similar al Clavijo en la última década, son quintos con siete triunfos y tres derrotas.

El siguiente duelo, este claramente prenavideño, tendrá lugar en el Palacio el miércoles 21 a las 20 horas. Los riojanos se medirán al Zamora, séptimo clasificado con un balance de cuatro victorias y seis derrotas.

El 28 de diciembre, los logroñeses jugarán en Cádiz(20 horas)ante el Algeciras, en cita que cerrará el año y la primera vuelta.