Urdiales y Roca Rey torearán el 19 de marzo en Arnedo

El Día
-

Se trata de un mano a mano inédito, una confrontación de estilos entre el arnedano, exponente del toreo clásico, y el de la primera figura mundial, Andrés Roca Rey, que actuará por primera vez como matador en la ciudad del calzado

Presentación del cartel. - Foto: El Día

Los diestros Diego Urdiales y Roca Rey debutarán el próximo 19 de marzo en Arnedo, en un mano a mano con toros de la ganadería Don Luis Algarra Polera.

El cartel se ha presentado este viernes en el Ayuntamiento de Arnedo, con la presencia del empresario de la plaza Arnedo Arena, Ignacio Ríos, quien ha estado acompañado por el alcalde, Javier García, y la presidenta del Consejo Sectorial Taurino, María Jesús Gil de Muro, informa Efe.

Se trata de un mano a mano inédito, una confrontación de estilos entre el arnedano Diego Urdiales, máximo exponente del toreo clásico, y el de la primera figura mundial, Andrés Roca Rey, que actuará por primera vez como matador de toros en el Arnedo Arena.

Diego Urdiales regresa a su plaza, ya plenamente instalado en la élite del escalafón, mientras que el peruano volverá a ser el revulsivo que, a priori, se prevé se dejará notar en el ánimo del público.

El previo al anunciado mano a mano tendrá lugar el sábado 18 de marzo.

Será la final de una nueva edición del trofeo Zapato de Plata, donde se lidiará una novillada sin caballos de un hierro aún por definir.

En ella intervendrán los tres novilleros que se clasifiquen en los tentaderos previstos celebrar durante el fin de semana del 11 y 12 de febrero en ganaderías cercanas a la localidad jienense de Guarromán.

En la rueda informativa de presentación del cartel, Ríos ha detallado que será a partir del 15 de febrero cuando se inicie la renovación de abonos para los dos festejos, así como la venta de nuevos abonos y será a partir del 17 del mismo mes cuando se podrán adquirir entradas sueltas.