Unibasket Logroño es el nuevo referente

M. A. G-S.
-

El club que toma el relevo del Promete arrancará la competición desde Liga Femenina 2

Imagen de la rueda de presentación de despedida del Promete. - Foto: Óscar Solorzano

Desde el 20 de abril el futuro del Promete estaba comprometido y, en las últimas horas tal y como hemos informado, se ha verificado la desaparición de una entidad que ha situado al básket femenino riojano en la elite de este deporte.

El Promete no volverá a competir pero su trabajo de cantera será heredado por Unibasket Logroño, club que surge con el objetivo de eregirse en el referente femenino de la capital y de la región.

Paula Ballvé, ex jugadora del Promete, será la presidenta del Unibasket.Además ejercerá las funciones de coordinadora general de la nueva institución. En esta aventura le acompañan David Martín Sáez, que ejercía como presidente del Club Deportivo Promete, y que será el director deportivo del nuevo club. Ambos agradecieron en una emotiva rueda de prensa celebrada ayer la cesión de la estructura y de los derechos deportivos de la Fundación Promete y del Promete al nuevo club. Jesús García Ontiyuelo será el gerente del nuevo UBL.

Por lo que respecta al primer club, el Unibasket Logroño competirá en Liga Femenina 2, el tercer escalón del básquet femenino. Para ello se ha producido una triple permuta en la que participan, además, el Clarinos y el Melilla Sport Capital La Salle. Los derechos deportivos del Promete en Liga Femenina los utilizará el Clarinos que, de esta forma, regresa a la máxima categoría tras descender el pasado año. En Challenge, segunda competición nacional, jugará el Melilla Sport Capital La Salle que, a su vez, traspasa sus derechos en Liga Femenina 2 al recién creado Unibasket. El objetivo es cerrar este viernes el proceso de inscripción en el tercer escalón.

La entidad presidida por Paula Ballvé contará con un filial que militará en Primera Nacional, categoría en la que  que esta temporada también ha competido el filial del Promete. Como informábamos ayer, la base de este equipo será la que militará en Liga Femenina 2.

Unibasket contará con representación en todas las categorías del básquet formativo al tiempo que mantendrá el trabajo desplegado por la Residencia Promete.

ARCHIVADO EN: Campus Promete