La Universidad Popular retoma el Jueves Lardero

El Día
-

La Chimenea acogerá una degustación de bollitos preñaos con vino Rioja, de 17:30 a 20:30, para dar inicio al Carnaval

Responsables municipales y de la Universidad Popular de Logroño, durante la visita al edificio de La Chimenea del parque del Ebro en una imagen de archivo - Foto: Ayuntamiento de Logroño

La Universidad Popular celebrará este jueves de nuevo el Jueves Lardero, después de que el curso pasado lo interrumpiera por la pandemia, y lo volverá a hacer en el Parque del Ebro, donde comenzó a retomar esta tradición hace años, concretamente en 'La Chimenea', edificio que el Ayuntamiento le cedió a principios de octubre, como ha informado Europa Press.

Se podrán degustar bollitos "preñaos" (habrá también alternativa vegana), acompañados de vino de Rioja frío o caliente. Con el fin de apoyar la conservación del medioambiente, se utilizarán vasos reciclables y quien quiera puede llevar su propio vaso o copa. La actividad será de 17:30 a 20:30, y tendrá un precio de 1,50 euros.

La Universidad Popular cumple cada año con esta antigua costumbre, que marca el inicio de los Carnavales y el último día que estaba permitido comer carne antes de la Cuaresma, e invita a participar a todas aquellas personas que deseen compartirla.