la Caixa impulsa becas a deportistas con discapacidad

Europa Press
-

Fundación Rioja Deporte recibe el apoyo de la Fundación bancaria a través de CaixaBank, con una aportación de 3.000 euros, con el objetivo de mejorar la situación de deportistas de alto nivel

Fundación Rioja Deporte recibe el apoyo de la Fundación "la Caixa" para impulsar becas a deportistas con discapacidad. - Foto: Fundación Rioja Deporte

La entidad Fundación Rioja Deporte ha recibido el apoyo de la Fundación 'la Caixa', a través de CaixaBank, con una aportación de 3.000 euros, para becas a deportistas discapacitados, dentro de su programa anual de Becas.

El programa de becas de la Fundación Rioja Deporte tiene el objetivo de mejorar la situación de nuestros deportistas de alto nivel, concediéndoles ayudas para que continúen su carrera deportiva y lo hagan en óptimas condiciones. Los niveles de ayuda valoran la representatividad de los deportistas riojanos de categorías absoluta e inmediatamente inferior a la absoluta, en los ámbitos nacional e internacional. Es decir, tiene como objetivo prioritario a los mejores deportistas de La Rioja, incluyendo especialmente entre ellos a los deportistas con discapacidad.

Gracias a su capilaridad territorial, la red de oficinas de CaixaBank, la mayor de España con presencia en 2.200 municipios, puede detectar las necesidades locales y apoyar a la Fundación "la Caixa" en la canalización de las ayudas económicas dirigidas a las entidades sociales. En 2021, a través de las oficinas de CaixaBank, se ha contribuido a impulsar 7.600 proyectos sociales de 6.500 entidades.

SOBRE LA ACCIÓN SOCIAL DE CAIXABANK

CaixaBank es una entidad con una vocación profundamente social. La entidad, referente en banca socialmente responsable, mantiene una actitud de servicio hacia sus clientes y toda la sociedad en general.

El impulso de iniciativas de acción social y el fomento del voluntariado son una forma de contribuir a dar respuesta a los retos que demanda la sociedad, a la vez que, a través de la actividad financiera, la entidad ofrece servicios y soluciones para todo tipo de personas.

La estrategia de Acción Social se centra en fomentar acciones sociales propias, otras en colaboración con la Fundación "la Caixa", así como otras alianzas que se impulsan de forma directa desde el banco. Gracias a su capilaridad territorial, la red de oficinas de CaixaBank, la mayor de España, con presencia en 2.200 municipios, puede detectar las necesidades locales implementando los programas desde la cercanía, así como apoyar a la Fundación "la Caixa" en la canalización de las ayudas económicas a las entidades sociales.

La actuación responsable de CaixaBank ha sido reconocida por los principales organismos internacionales. El Dow Jones Sustainability Index la sitúa entre los mejores bancos mundiales en términos de responsabilidad corporativa. La organización internacional CDP, por su parte, la incluye como empresa líder contra el cambio climático. Además, Naciones Unidas ha otorgado a sus filiales VidaCaixa y CaixaBank Asset Management, la máxima calificación (A+) en inversión sostenible.