Un castigo muy exagerado

El Día
-

El Eldense, nuevo líder, golea a un Calahorra que mantuvo el tipo pero sucumbió ante la pegada alicantina

Toni Gabarre trata de irse de dos oponentes. - Foto: CD Eldense

Ficha técnica:

Eldense: Guille Vallejo, Álex Martínez (Iván Forte, 80), Toni Abad, Núñez, Clemente (Francisco Javier, 72), Carlos Hernández, Manu Nieto (Ramis, 80), Fernández, Carnicer (Juanto Ortuño, 72), Sergio Ortuño y Mario Soberón (RubénCorreia, 85).

Calahorra: Limones; Ángel López, Zubiri (Recio, 62),AdriánJiménez (Sergio Carrasco, 72), Canella (Pablo Santana, 62); Edu Luna, Sergio Gil (Álex Arias, 72), Ander Vidorreta;  Ibarrondo (Imanol Barace, 62), Baselga y Toni Gabarre.

Árbitro: Ávalos Martos (catalán). Amonestó a Carlos Hernández, Núñez y Ramis así como a Zubiri, Ibarrondo,Imanol Barace y Vidorreta. 

Goles: 1-0,  M. 52:  Mario Soberón; 2-0,  M. 61:  Manu Nieto; 3-0,  M. 90:  Rubén Correia; 4-0,  M. 90+2:  Juanto Ortuño.

Incidencias: encuentro disputado en el Nuevo Pepico Amat.

El Calahorra recibió un serio correctivo de un Eldense que fue superior al conjunto rojillo aunque solo pudo hacerse con los tres puntos que le afianzan en el liderato tras el descanso.En los primeros 45 minutos, los de Israel Vicente aguantaron y tuvieron sus opciones. Tras la pausa, Soberón adelantó a los azulgranas en el 51 en el principio del fin de la derrota riojana. Manu Nieto selló la victoria y, en el tiempo añadido, llegó la goleada. 

El Calahorra cierra el año y lo hace con pésimas sensaciones clasificatorias. Los rojillos suman 13 puntos con solo dos triunfos en su haber. Si en el primer tercio de temporada su defensa le sostenía, nada queda de ese extraordinario comportamiente defensivo. Y, arriba, como a lo largo de la pretemporada, el cuadro rojillo sigue siendo un erial.

Los riojabajeños cuajaron una primera mitad notable en la que que las primeras ocasiones fueron suyas. ÁngelLópez, en el 5, se ganó un córner del que llegó la mejor aproximación, con Edu Luna a punto de hacer el primero. Después tuvo lugar una buena conducción de Vidorreta cortado en falta por Hernández. Sin prodigarse en exceso, los calagurritanos aguantaron a un Eldense que tuvo el gol en un mano a mano de Manu Nieto, bien atajado por Limones, y un remate sibilino al borde del descanso de Carnicer.

Tras las pausa, el cuadro alicantino aumentó sus cargas de intensidad y, en la primera que tuvo Mario Soberón, desatascó el partido. Un globo de Toni Abad no fue despejado por la zaga calagurritana y el de Unquera, de  primeras, batió con un certero derechazo a Limones, que nada pudo hacer para impedir el ajustizamiento. 

ElCalahorra, como su defensa, se hundió y el Eldense sometió ya sin problemas al conjunto riojano.A la hora de juego, con el conjunto riojano sin ser capaz de superar la línea divisoria, ManuNieto embistió contra dos zagueros visitantes,AdriánJiménez no pudo aguantar su carrera y, en el mano a mano con Limones, el goleador alicantino la picó con la clase suficiente para derribar al arquero visitante.

Con el segundo, el conjunto riojabajeño perdió la fe. Ortuño, libre de marca, perdonó el tercero aunque el Calahorra, que solo apretó a través de saques de esquina,  ya estaba derrotado.

La salida de Sergio Carrasco y Álex Arias no pudo cambiar el decorado de un encuentro que estaba ya sentenciado. El conjunto riojano buscó el gol que reabriera el encuentro, obligó, por decirlo así, a recular a un Eldense que se sabía dueño de la situación.

Por si había alguna duda, con el Calahorra volcado en su afán por recortar distancias, Rubén Correia hizo el tercero en una acción afortunada en la que el recién salido se aprovechó de un rechazo para superar al meta manchego, tirarle la vaselina y, tras el rechazo, firmar a puerta vacía el tercero.

La réplica, igualmente, en el tiempo añadido, la firmó Juanto Ortuño que, sin oposición, se infiltró en el carril izquierdo para batir, casi sin ángulo, a un Limones que no mereció semejante castigo. Es su sino y el del Calahorra.