Kilos de ilusión para ver el UDL-Celta B

El Día
-

Los aficionados podrán ver gratis el encuentro que se disputará el 19 de febrero en Las Gaunas si depositan 4 kilos de comida no perecedera que irá a parar al Banco de Alimentos

Imagen de la iniciativa impulsada por la Unión Deportiva Logroñés y por la peña Resaca Blanquirroja. - Foto: UD Logroñés

La Unión Deportiva Logroñés pone en marcha el sábado 19 de febrero (Las Gaunas, 17 horas)la campaña 'Kilogramos de ilusión y solidaridad en Las Gaunas', iniciativa que llega de la mano de la entidad logroñesa y de la peña Resaca Blanquirroja que pretende recaudar comida no perecedera para el Banco de Alimentos.

Con motivo de la visita del Celta B, los aficionados que quieran presenciar el encuentro gratis podrán hacerlo en general depositando previamente un mínimo de cuatro kilos de alimentos.

«Para la UD Logroñés es una de las acciones que más ilusión nos hacen por todo lo que significa y por la gran labor social que supone. Nos gustaría que una vez más nuestra afición nos haga sentir orgullosos de su implicación y colabore en la medida de sus posibilidades acudiendo con comida no perecedera», destacó Juanjo Guerreros.

Por su parte, el Banco de Alimentos de La Rioja, entidad a la que irá destinada toda la recogida y que será parte directa con la participación de sus voluntarios, también ha apelado a la solidaridad blanquirroja a través de su presidente José Manuel Pascual Salcedo, "por lo que animo a los que nos gusta el fútbol, o no, a que colaboren en un acto que es algo más que puro deporte. No debemos olvidar que este partido, en esta cita futbolística, supondrá también un motivo de solidaridad con las personas más necesitadas de nuestra sociedad, lo que siempre nos parece, a los voluntarios del Banco de Alimentos, una sorpresa porque estas combinaciones de solidaridad y algo más, son sorprendentes y por ello extraordinarias. Además han sido varias las experiencias de esta iniciativa con la UD Logroñés, y siempre han dejado satisfacción. Sin ir más lejos, la última fue antes de la pandemia, en un partido que resultó especialmente exitoso por los kilos recogidos que fueron 6.583".