Empate con sabor a oportunidad perdida

El Día
-

La UDL no puede con un Atlético Baleares que apenas inquietó a Gonzalo

Gonzalo encadenó su segunda portería a cero consecutiva. - Foto: Óscar Solorzano

Ficha técnica:

UDL: Gonzalo; Sergi López, Cristian Fernández, David Fernández, Iñaki; Keita, Jaime Sierra, Boniquet (Carlos Ramos, 60); Zourdine, Jorge Martínez-Losa (Clau Mendes, 60) y Doncel (Schutte, 82).

Atlético Baleares: Lucas Díaz, Laure, Marc Baró, Iñaki, Hugo (Miguelete, 66), Cordero, Canario (Toni Ramón, 60), Damián Petcoff (Pastrana, 66), Kevin, Dioni y Lucas de Vega (Adighibe, 80).

Árbitro: Velasco Arbaiza (colegio vasco). Amonestó a Jaime Sierra y a los balearicos Cordero y Miguelete.

Goles: no hubo

Incidencias: encuentro disputado en Las Gaunas ante 4.780 espectadores según informó el club.


Unión Deportiva Logroñés y Atlético Baleares empataron sin goles en un duelo entre necesitados. El empate sirve de poco al conjunto de Natxo González, que no conoce la victoria en sus ocho encuentros al frente de los riojanos. Por sacar una lectura positiva, Gonzalo encadena dos porterías a cero consecutivas y en caso de igualdad a puntos al término de la jornada 38, los logroñeses quedaron por encima de los palmesanos. Magro consuelo para un equipo que desde el 23 de octubre mendiga una victoria que se resiste.

Tras una primera mitad insulsa y un segundo tiempo bien manejado por los riojanos, fue en la recta final, con Clau Mendes y el recién llegado Carlos Ramos en el césped, cuando los blanquirrojos acogotaron al Atlético Baleares pero el equipo de Onésimo resistió. El empate, al fin y al cabo, le permite mantener su ventaja de tres puntos sobre una UDL que en la segunda mitad fue superior. El debutante Carlos Ramos e Iñaki lo intentaron sin fortuna. Es el sino del conjunto logroñés este aciago año.

Si las constantes defensivas de los blanquirrojos han mejorado, en ataque sigue con la pólvora mojada, lo que dificulta, y mucho, abandonar las últimas posiciones.

El domingo se la jugará en Lezama. Hasta entonces toca esperar para ver en qué situación clasificatoria afronta las 18 últimas jornadas y, sobre todo, ver cómo se traduce la última semana del mercado invernal.