El Milenio luce las preseas de Guarino y de Martínez-Íñiguez

El Día
-

El catalán, tras su oro, aspira a ser olímpico en Beijing; el joven se llevó la plata en novice advanced

Mario Martínez-Íñiguez y Tomás Guarino. - Foto: Óscar Solorzano

El patinador catalán Tomás Guarino, que ha revalidado su título de campeón de España de Patinaje sobre Hielo, ha agradecido a su club, el Milenio de Logroño, cómo le acogieron hace dos años y la estabilidad que le han dado para poder progresar. El patinador ha participado este lunes en un acto en Logroño junto a miembros de su club, entre ellos Mario Martínez-Íñiguez, un joven de 14 años que obtuvo la medalla de plata en su categoría en el Campeonato de España.

A sus 22 años, Guarino es una de las principales promesas del patinaje español, aunque desde hace 8 años entrena fuera, primero en Suiza y ahora en Italia; un sacrificio que ya le ha dado resultados, en sus dos campeonatos nacionales y en otras competiciones internacionales.

Ahora tiene el objetivo de hacer un buen papel en el Campeonato de Europa y preparar el objetivo de acudir a los Juegos Olímpicos de invierno en 2026, dado que no ha obtenido plaza este año.

"Llevo desde los 14 años patinando sobre hielo y ojalá algún día pueda llegar a ser como Javier Fernández", ha asegurado, en alusión al campeón español que se retiró recientemente "pero para eso me queda muchísimo trabajo" y "tengo que aspirar a hacerlo bien en campeonatos internacionales".

Para ello espera mantener la estabilidad que le ha brindado el Milenio "que me acogió cuando me planteaba volver a competir en España, en un momento complicado por la pandemia, y me facilitaron estudiar en la Universidad Internacional de La Rioja, y les estoy muy agradecido, estoy muy contento por lo que han hecho", ha concluido.