El rey visitará Logroño el día 24 por el V Centenario

Efe
-

Felipe VI ha aceptado la invitación del alcalde para estar presente en la conmemoración del Sitio de la ciudad y en el último día de las fiestas de San Mateo

Felipe VI, durante una visita a Yuso. - Foto: Chema Moya (Efe)

Felipe VI visitará Logroño el próximo día 24 con motivo del V Centenario del Sitio de la ciudad y coincidiendo con la celebración del último día de las Fiestas de San Mateo y de la Vendimia Riojana.

El rey ha aceptado la invitación del alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, para sumarse a la conmemoración de la victoria, hace cinco siglos, sobre las tropas francesas tras el asedio de la ciudad, han informado a Efe en fuentes municipales.

El programa, que aún no se ha concretado en su totalidad, incluirá un recorrido por el tramo logroñés del Camino de Santiago, que se inicia en el Puente de Piedra y continúa por el Casco Antiguo de la capital riojana.

En el Casco Antiguo se ubican el Espacio Lagares, donde, con motivo del V Centenario, se instalará la exposición "El Camino del Vino", que muestra la historia de la calle Ruavieja, punto de referencia para quienes peregrinan hacia Santiago de Compostela y lugar destacado en la producción vinícola.

Posteriormente, se celebrará una recepción en el Ayuntamiento de la ciudad.

Además del alcalde, al rey también le acompañará la presidenta de La Rioja, Concha Andreu.

La presencia del jefe del Estado en Logroño coincide con el último día de las fiestas de San Mateo y de la Vendimia Riojana, que comienzan este sábado.

No es la primera vez que don Felipe visita la ciudad durante las fiestas de San Mateo y la Vendima Riojana.

Lo hizo en 1996 como príncipe, en su estreno en visita oficial a La Rioja, en la que hizo una gira por varias localidades y enclaves representativos de la región.

La última ocasión en la que Felipe VI estuvo en Logroño, junto a la reina Letizia, fue con motivo de la celebración desfile por el Día de las Fuerzas Armadas el 26 de mayo de 2018.

A la visita de don Felipe va a suceder la que protagonice doña Letizia a la localidad de Haro para inaugurar el curso de Formación Profesional (FP) el 30 de septiembre.

Haro fue precisamente el lugar donde los reyes estuvieron por última vez en La Rioja, además de en Santo Domingo de la Calzada, el 10 de julio del pasado año, en la gira que hicieron por todas las comunidades autónomas.

En la localidad jarrera, visitaron unas bodegas como gesto de apoyo al sector vitivinícola ante el impacto causado por la crisis generada por la pandemia.

Posteriormente, en Santo Domingo de la Calzada recorrieron un tramo urbano del Camino de Santiago y visitaron la catedral.

Tres semanas después, el monarca presidió la apertura de la Conferencia de Presidentes autonómicos en San Millán de la Cogolla, junto al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.