scorecardresearch

El 49º Torneo Juvenil Ciudad de Logroño se juega en las Gaunas

Europa Press
-

De este modo, regresa a su "escenario original" el próximo miércoles y jueves 17 y 18 de agosto, y se consolida ya como el "clásico del verano logroñés"

El alcalde de Logroño, Pablo Hermoso, el director general de Deporte, Eloy Madorrán, y el presidente del Club Deportivo Berceo, Esteban Rubio, en la presentación del torneo. - Foto: Ayuntamiento de Logroño

El Torneo Juvenil Ciudad de Logroño regresa a su "escenario original" en el estadio municipal de las Gaunas para su 49º edición, que tendrá lugar el miércoles y jueves 17 y 18 de agosto, y que se consolida ya como el "clásico del verano logroñés", tal y cómo ha expresado el presidente del Club Deportivo Berceo, Esteban Rubio.

La presentación de esta nueva edición ha contado con la participación del alcalde de Logroño, Pablo Hermoso, a quién le ha acompañado el director general de Deporte, Eloy Madorrán, el presidente del Club Deportivo Berceo, Esteban Rubio, y el presidente de la Federación Riojana de Fútbol (FRF), Jacinto Alonso.

El que es el torneo juvenil "más antiguo de España" según ha indicado Rubio, no solo recupera su tradicional estadio sino que también otras costumbres que, debido a la pandemia, no pudieron realizarse en ediciones anteriores, tal y cómo ha anunciado el presidente del CD Berceo, declarando cómo "junto con la entrada volveremos a dar el tradicional preñado y el vaso de vino".

Asimismo, esta edición del torneo contará con la presencia "de equipos que juegan en la división de honor juvenil, máxima categoría del fútbol juvenil nacional" tal y cómo ha explicado Rubio, siendo estos equipos la Real Sociedad, el Deportivo Alavés, la Unión Deportiva Logroñés y el Club Deportivo Berceo.

A ellos se unen, durante la jornada del primer día, la "mini copa" que se realizará con tres equipos logroñeses, tal y cómo ha detallado Rubio, siendo estos el Valvanera Club Deportivo, la Unión Deportiva Logroñés y el Club Deportivo Berceo.

Los clasificados de esta "mini copa" jugarán la semifinal en el estadio municipal de las Gaunas, tal y cómo ha detallado Hermoso de Mendoza, expresando cómo con ello "queremos ofrecer el estadio para que los más jóvenes puedan jugar en él y soñar con, en un futuro, estar ahí en divisiones más altas".

Por su parte, Alonso se ha referido a este torneo como "excepcional" al destacar que "este año participan la división de honor, una de las mejores categorías del fútbol español".

Palabras que ha reiterado, por su parte, el director general de Deporte, añadiendo que "este año recuperamos todo lo que es la esencia del torneo juvenil".

Finalmente, el alcalde de Logroño ha expresado "el Berceo es más que un club" y lo ha destacado cómo "una institución que hace ciudad por los valores y principios que inculca en la juventud".

La 49º Edición del Torneo Juvenil Ciudad de Logroño se desarrollará durante los días miércoles y jueves, 17 y 18 de agosto, en el estadio municipal de las Gaunas, comenzando el miércoles a las 18,15 horas, y el jueves a las 19 horas, mientras que la "mini copa" tendrá lugar a su vez el jueves, a las 11 horas.