Lidia Martín expone sus pinturas en 'Un jardín para vivir'

El Día
-

Premio Joven de Pintura del Parlamento de La Rioja 2021, la artista afincada en Nájera reúne 20 cuadros en esta exposición en La Gota de Leche, que podrá visitarse hasta el 29 de marzo

La Gota de Leche en una imagen de archivo - Foto: Óscar Solorzano

Lidia Martín Pinzolas, Premio Joven de Pintura del Parlamento de La Rioja 2021, expone hasta el 29 de marzo en La Gota de Leche de Logroño una muestra de 20 cuadros, reunidos bajo el título de 'Un jardín para vivir', como ha informado Efe.

Esta exposición queda definida como un conjunto de obras realizadas a lo largo de dos años de trabajo sobre el mismo tema, en las que se puede ver la evolución y el desarrollo de la pintura de esta joven pintora.

En una nota, esta artista ha explicado que está influenciada por el descubrimiento de la pintura china.

"Me di cuenta que aquello que quería mostrar con mis cuadros era precisamente ese sentido de unión de los seres humanos con la naturaleza, que queda resumido en una frase del pintor y calígrafo chino, Shitao: '¡Hombre y flor participan de la misma locura!'", ha detallado.

La exposición es fruto de su visión del arte y la pintura que se basa "en el proceso, en la evolución y en la experimentación".

"Me ha costado mucho trabajo encontrar mi línea de trabajo, crear mi propio lenguaje, y es algo que sigo haciendo cada día. De esta forma, cada cuadro es el resultado del anterior y así sucesivamente, la pintura es una cuestión que siempre se encuentra en un constante devenir, de la misma manera que la naturaleza que hay en mi obra", ha indicado.

Esta pintora ha asegurado que su carrera en el mundo del arte empezó cuando terminó la universidad, cuando empezó a pintar en un taller con dos compañeros de la carrera y allí, poco a poco, comenzó a encontrar su camino.

En los últimos años ha realizado alguna exposición colectiva y varias individuales en Salamanca y Valladolid. La exposición en La Gota de Leche es la primera que realiza fuera de Castilla y León.

Martín Pinzolas (Alicante, 1997) vive en Nájera (La Rioja) desde 2001. En 2013 cursó el Bachillerato de Artes en el IES Ciudad de Haro y en 2015 empezó la carrera de Bellas Artes en la Universidad de Salamanca.

Al terminarla hizo un Máster de Gestión de Patrimonio Cultural, y actualmente está concluyendo el Máster en profesora de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, en Salamanca. En 2021 recibió el Premio Joven Artista del 12 Certamen Nacional de Pintura del Parlamento de La Rioja por el cuadro 'Tierra y Cielo'.