El Parlamento dona 6.000 euros a los afectados por los seísmos

El Día
-

La ayuda a los damnificados por los terremotos de Turquía y Siria del pasado 6 de febreros se canalizará por medio de Cruz Roja.

Bomberos españoles buscan víctimas entre los escombros en Turquía. - Foto: Europa Press

El Parlamento de La Rioja hará una aportación de 6.000 euros a Cruz Roja Española para ayudar a los afectados por los terremotos de Turquía y Siria del pasado 6 de febrero.

La Mesa del Parlamento riojano decidió por unanimidad hacer esta aportación en su reunión semanal, el pasado 9 de febrero, ha detallado la Cámara regional en una nota.

La Cámara autonómica detraerá de su presupuesto para este 2023 una partida económica para ayudar a los damnificados en esta catástrofe.

El Parlamento de La Rioja también ha colaborado económicamente para solventar otras situaciones de emergencia en la presente legislatura, como la adquisición de equipos energéticos para la guerra de Ucrania en 2022, la erupción del volcán de Canarias y el donativo a UNICEF para ayudar en la guerra en Siria en 2021.

Además, durante el año 2020, en mitad de la pandemia de la covid-19 el Parlamento de La Rioja donó 1 millón de euros al Gobierno regional para ayudar en los efectos que la crisis sanitaria tenía sobre la población de la comunidad.