Acercar las cuentas de la permanencia

El Día
-

La SDL busca esta tarde ante el Murcia, cuarto clasificado, el primer triunfo del año

El conjunto riojano tratará de cobrarse la revancha del 4-2 de la primera vuelta. - Foto: Real Murcia CF

Con la baja, sensible, de Diego Esteban pero con la recuperación de Imanol Sarriegi, que también acabó lesionado en Tarragona, la Sociedad Deportiva Logroñés afronta esta tarde (Las Gaunas, 17 horas) un duelo clave para poner tierra de por medio con la zona baja y acercar la aritmética de la permanencia. El equipo blanquirrojo se enfrenta al Murcia, cuarto clasificado y lo hace en un duelo con cuentas pendientes. El 4-2 de la primera vuelta en la Nueva Condomina escuece al conjunto blanquirrojo que es consciente de que en Murcia no fue inferior.

Los blanquirrojos buscan el primer triunfo del año ante un Murcia que va de menos a más aunque jugará en el Municipal sin su mejor hombre. Pedro León es baja por acumulación de amonestaciones. Sin el muleño, el cuadro pimentonero pierde 8 de sus 26 goles. De hecho, Pedro León fue el autor de tres de los cuatro goles de un Murcia que se benefició de dos penaltis ante los riojanos.

En la previa de ayer, Llona reconocía que sus jugadores están tranquilos: "La sensación es que llegamos bien, el equipo está preparado y con muchas ganas de volver a jugar en nuestra casa ante un gran rival que nos va a presentar muchos problemas". En su análisis de los murcianos, el preparador riojano destacó que "arriba son un equipo con jugadores muy importantes, variados y muy buenos que te pueden marcar diferencias. Si a eso le sumas que son solventes en defensa y que no encajan muchos goles hace que vayamos a tener un partido muy complicado donde vamos a tener que estar en nuestra mejor versión para sacarlo adelante".

Pese al cúmulo de virtudes de los levantinos, la propuesta de la Sociedad Deportiva Logroñés no deja indiferente a nadie: "Es cierto que donde vamos recibimos halagos por nuestra propuesta y modelo de juego. El objetivo es ganar partidos y nosotros hemos elegido este camino que es el que consideramos el mejor para conseguirlo. Es cierto que cuando los entrenadores rivales te reconocen este trabajo es digno de agradecer pero no nos volvemos locos, lo que cuentas es ganar los partidos y cada uno tiene un camino para conseguirlo. En casa hacemos muchas cosas bien, con confianza".

Aunque Llona no mira al largo plazo y ni está pendiente de la aritmética, los dos empates consecutivos ante Numancia y Nàstic han dejado un buen regusto pese a que ante los sorianos el cuadro local fue mejor: "Si yo ahora cuento los partidos que nos quedan y en todos empatamos, creo que conseguimos el objetivo", afirmó. "No soy muy de estadísticas ya que creo que hay que ver otros índices para ver la realidad del equipo. Queremos sacar los tres puntos pero somos conscientes de la dificultad del partido. Tenemos la obligación de competir y de hacer las cosas bien para sacar adelante el partido ante nuestra afición, ante nuestra gente para que se sientan orgullosos de nosotros", se despidió el preparador riojano.