Diego Urdiales sustituye mañana a Roca Rey en Palencia

El Día
-

El diestro riojano hará el paseíllo en la plaza palentina en sustitución del peruano que resultó cogido el jueves pasado en Bilbao

Urdiales, durante la corrida en Arnedo. - Foto: Abel Alonso (Efe)

El diestro riojano Diego Urdiales hará su paseíllo este jueves en la plaza de toros de Palencia en sustitución de Roca Rey, en una terna junto a Morante de la Puebla y Daniel Luque con toros del Cuvillo, según ha podido saber El Día de La Rioja. 

Aunque la empresa ha esperado hasta el último momento para modificar los carteles con la esperanza de que el peruano se recomponiera de la paliza que el toro le dió en Bilbao el jueves pasado y pudiera torerar en Palencia, definitivamente se ha caído del cartel. Así, Urdiales volverá a torear con Morante, compañero con el que tantas tardes ha compartido en esta temporada. Y se podrá volver a deleitar ese quasi mano a mano clásico y puro que juntos rezuman. Precisamente este mismo miércoles el sevillano estará en la plaza de Calahorra en sustitución de El Fandi. Urdiales por su parte seguirá su temporada con aún citas importantes que le quedan este año y que no podía cerrar de la mejor manera con dos tardes en su Logroño, una en Zaragoza y otra en Madrid en la Feria de Otoño.

La tarde de este jueves en la plaza de toros de Palencia es además una corrida goyesca en homenaje al torero palentino Marcos de Celis. El viernes continua la feria con toros de Montalvo para Julián López El Juli, José María Manzanares y Tomás Rufo. El sábado, habrá toros de Torrealta para Julián López El Juli, Miguel Ángel Perera y Alejandro Talavante y el domingo cierra la feria con toros de David Ribeiro Telles para João Ribeiro Telles, Lea Vicens y Guillermo Hermoso de Mendoza.