El SOS de la hostelería: "Peligra nuestra forma de vida"

El Día
-

Más de medio centenar de vehículos movilizados por el sector hostelero recorre el centro de Logroño para reclamar la prórroga de los ERTES en sus plantillas y reducción de la carga fiscal

Hosteleros concentrados frente a la Delegación del Gobierno en La Rioja para plantear sus reivindicaciones. - Foto: Europa Press

El sector hostelero riojano ha paralizado este martes el centro de Logroño para reclamar al Gobierno una prórroga de los ERTES a sus trabajadores. "Nos estamos jugando España y nuestra forma de vida".
Así lo ha manifestado, frente a la Delegación del Gobierno, el presidente de la Asociación de la Hostelería riojana, Francisco Martínez Bergés, entre aplausos y sonidos de bocinas procedentes de la gran caravana que han organizado, y que compuesta por más de medio centenar de vehículos ha salido desde el Palacio de los Deportes, recorriendo gran parte de Logroño, informa Europa Press.

Por ello, Martínez ha instado al Gobierno a ampliar los ERTES "hasta que todo pueda empezar a funcionar, no sólo hasta enero", un IVA reducido "como en muchos países de Europa", reducción de impuestos, exoneración de tasas y vales de gastos.

"Necesitamos ayuda", ha reclamado el presidente. "Estamos aquí reclamando la salvación de nuestras empresas, el empleo de nuestros trabajadores y la forma de vida de este país".

Martínez ha recordado que "están en juego" entre 70.000 y un millón de puestos de trabajo, por lo que "hay que salvar nuestro tejido empresarial", para lo cual, "necesitamos expertos reales". Ha resaltado, además, que, para los trabajadores, "mucho mejor en ERTE que en la cola del paro".

El presidente ha insistido en que "en estos momentos no necesitamos ni izquierda ni derecha, si no unión" y en que, "para poder poner en marcha la economía", es necesario "salvar la hostelería".

Por ello, como ha explicado Martínez, "es hora de que nos escuchen", ya que "si no hay empresas no hay recaudación de impuestos, y sin ellos, el país no puede vivir".