Logroño baja de los 700 casos activos este sábado

El Día
-

La capital resta 32 casos y se sitúa con 679. Le siguen Haro, con 60, y Albelda con 50

Imagen de una enfermera haciendo un test de antígenos - Foto: Óscar Solorzano

Logroño ha visto descender este sábado el número de sus casos activos, y vuelve a ser inferior a 700, al pasar de los 711 del viernes a los 679, 32 menos. Ya a gran distancia se sitúa Haro con 60 casos (7 menos que el viernes) y Albelda queda como tercera localidad con más activos por coronavirus al tener 50 (uno menos), como ha recogido Europa Press.

La lista continúa con los 45 casos de Lardero (8 menos) y los 36 de Villamediana (dos menos), tal y como ha actualizado el Gobierno regional. Con 34 casos está este sábado Nájera (uno menos) por los 33 de Alfaro (dos menos) y los 30 de Arnedo y Navarrete (ambas seis más).

El Ejecutivo riojano ha actualizado este sábado los datos de los municipios con más de mil habitantes. Los casos activos son las personas diagnosticadas de COVID-19 con menos de diez días desde el inicio de los síntomas.

Ya por debajo de la veintena se sitúa Santo Domingo con 19 (5 menos) mientras que Autol tiene 14 (dos menos) y Alberite sube un caso hasta los 10.

Ezcaray y Fuenmayor tienen ocho casos (ambas estables con respecto al viernes) por los 5 de Nalda y Quel (estable y uno menos, respectivamente). Casalarreina y Pradejón se quedan con tres (estable y uno más) por los dos casos de Cervera, Murillo, Rincón y San Asensio. Finalmente, Entrena cuenta con solo un caso en su localidad.