El PSOE resalta que Logroño se transforma tras años parada

El Día
-

El portavoz del Grupo Socialista, Iván Reinares, afirma que su partido ha iniciado la mejora de la ciudad con ayuda de fondos europeos, ya que "hasta ahora había permanecido "dormida" y "anestesiada" con el Gobierno del PP en la pasada legislatura

Iván Reinares, en rueda de prensa, en una imagen de archivo - Foto: Grupo Municipal Socialista

El portavoz del Grupo Municipal Socialista de Logroño, Iván Reinares, ha destacado este lunes que el PSOE ha iniciado la "necesaria" transformación y mejora de la ciudad con ayuda de los fondos europeos, ya que, "hasta ahora, había permanecido dormida, paralizada y anestesiada con el Gobierno del PP de Cuca Gamarra" en la pasada legislatura, informa Efe.

Reinares ha analizado, en una rueda informativa, la reciente aprobación de una docena de proyectos europeos presentados por Logroño y su repercusión.

Para él, la capital riojana está haciendo lo correcto y lo que necesita para avanzar, aunque "al PP le duela y que, a modo de pataleta, pretenda revolverse tratando de crear malestar en la calle, no por el beneficio de la ciudad, sino por interés partidista en estas horas bajas que está viviendo".

El portavoz socialista ha indicado que el PP está fuera de juego, mientras que el PSOE trabaja en silencio para mejorar Logroño mediante un desarrollo urbano sostenible y un camino progresivo hacia "una ciudad más verde, más igualitaria, más social, más diversa en lo cultural y más del cuidado de las personas".

"El PP se ha quedado en la protesta, en la cizaña, en la defensa de la doble fila, en lo rancio, en lo pasado y en el blanco y negro que ya se ha comentado en otras ocasiones", ha subrayado.

Ha recordado que Logroño recibirá más de 20 millones de euros en ayudas europeas que se destinarán para una docena de proyectos, "lo que constata que las políticas europeas respaldan el camino iniciado por el PSOE para cambiar la ciudad durante la actual legislatura".

Algunos de estos proyectos se refieren a diferentes ámbitos, como los de movilidad, zonas turísticas comerciales, Logroño Enópolis, mercados sostenibles y ciudades conectadas.

Ha resaltado que la Unión Europea (UE) también ha aprobado seis proyectos -SmartFlock, EIT Scale then global, Innohoods, WeSolve, European City Facility y Reachout- en los que Logroño se presentó en consorcios junto a otras localidades y entidades europeas en diferentes áreas.

Entre ellas, ha citado las áreas de promoción económica, soluciones innovadoras de logística de última milla, economía circular, regeneración urbana y movilidad sostenible, eficiencia energética y servicios climáticos avanzados.

Estos proyectos, ha detallado, suponen la llegada de cerca de otro millón de euros para su desarrollo en Logroño.

En este sentido, Reinares ha afirmado que Logroño ha sufrido casi una década de "inmovilismo y retraso" respecto a otros municipios,""lo que ha obligado a acometer un acelerón en los últimos años", pero "ahora recibe el apoyo incondicional de Europa".

Por ello, ha destacado que los objetivos que persigue el PSOE están alineados con los de los Gobiernos autonómico y nacional, así como con las políticas europeas de recuperación, caracterizadas por el desarrollo urbano sostenible, la protección y mejora del medio ambiente y la lucha contra el cambio climático.

También ha citado las políticas de igualdad de género, derechos sociales, libertad de circulación, aumento de las oportunidades educativas y de formación, impulso de la investigación y digitalización y globalización.

Ha asegurado que la llegada de los fondos europeos a los proyectos de mejora de Logroño provocará un beneficio "directo" de la ciudad en muchos aspectos, fundamentalmente en las personas, como la iniciativa del Mercado de San Blas, entre otras.