Victoria de prestigio

Roberto Adrián Gil
-

La Sociedad Deportiva Logroñés remonta el gol inicial de Lucas Pérez de penalti con doblete de Soberón y con un golazo de Emilio de falta al filo del descanso; gran actuación de Jero bajo palos

Xiker Ozerinjauregi juega el balón durante el primer amistoso de la pretemporada - Foto: Deportivo Alavés

Primera victoria de la era Raúl Llona a cargo de una Sociedad Deportiva Logroñés que, con apenas tres entrenamientos, comienza a dar muestras de lo que quiere su entrenador. Ante el Alavés se notó la falta de ritmo propia de la pretemporada pero el conjunto blanquirrojo consiguió remontar el tanto inicial de Lucas Pérez gracias a un golazo de libre directo de Emilio al filo del descanso y con doblete de Mario Soberón. Jero, que volvía a vestir de blanquirrojo, resultó clave una vez más para los intereses de una SDL que comienza fuerte su preparación.

Los primeros partidos de la pretemporada suelen ser soporíferos y aburridos. No fue así el duelo que mostraron Alavés y SDL en Ibaia. Comienzo con ritmo y con dominio visitante que a base de casta y pundonor intentaba poner en aprietos a Pacheco.

Llona sorprendió con una 4-5-1 con Arnedo algo más adelantado y con Jon Ander en busca del gol y le salió bien el plan. Caneda pudo adelantar pronto a los blanquirrojos de cabeza tras centro de Emilio pero el cabezazo salió ligeramente desviado. Sería el primer aviso de un encuentro que comenzó eléctrico.

Hasta el minuto diez de partido, el dominio era de los riojanos. Tocaban y rompían las líneas de presión vitorianas pero les costaba poner en apuros al meta alavesista. El Alavés, de pretemporada total, presentó un once que bien podría competir en la Primera división y que, con el paso de los minutos, empezó a poner en apuros a Jero. Lucas Pérez, siempre activo junto con Unai Ropero, canterano albiazul, fueron los primeros en intentarlo sin fortuna, suerte que llegaría minutos más tarde.

Cabalgada por la izquierda de Rubén Duarte, internada dentro del área del lateral zurdo y penalti ‘tonto’ de Emilio Lozano que no se lo terminaba de creer. Lucas Pérez no falló desde los once metros y hacía buenos los pronósticos iniciales. Ropero lo volvió a intentar desde lejos pero su disparo, tímido, fue a parar a las manos del guardameta murciano. Rubén Duarte, en otra de sus acciones ofensivas, se la puso en bandeja a Ropero que volvió a perdonar el gol de cabeza.

Al filo del descanso, y en una falta frontal, llegaría el empate. Toque de calidad de Emilio que toca en el travesaño y bota dentro de la portería de un Pacheco que nada pudo hacer por detener el disparo. Jon Ander, que esperaba el rechace, la cabeceo al fondo de las mallas pero el balón ya había entrado con el primer bote.

Tras la reanudación llegaron los típicos cambios del verano. Nuevos onces y nuevas fuerzas para una segunda parte que dio mucho de sí. Llona tocó todos los palos menos tres, uno de ellos la portería. La zona defensiva fue remodelada por completo y la atacante más de lo mismo. Salía un MarioSoberón que iba a ser el gran protagonista de los últimos cuarenta y cinco minutos.

El Alavés comenzó fuerte. Atacaba y presionaba con el sueco John Guidetti solo en punta de ataque. Precisamente el sueco las tuvo de todos los colores.

Antes llegó el aviso de Soberón. Buen pase en profundidad de Youssef, uno de los chicos del Balsamaiso, gran control del delantero blanquirrojo y buena estirada de Sivera, sustituto de Pacheco, enviando a córner.

En el minuto 60 llegó la remontada. Manu García, uno de los fichajes estrella del Alavés, erró en su pase y habilitó a Soberón que en esta ocasión no falló ante el meta alavesista. Era el 1-2 y tocaba sufrir.

Luis Rioja puso en aprietos a Jero con un buen centro que desbarató el meta. Guidetti, en dos ocasiones, probó a Jero que demostró seguir en la misma línea de la temporada pasada. Minutos después, mismos protagonistas y mismo resultado. Balón largo para el sueco que, a bocajarro, cantaba el gol del empate pero, una vez más apareció Jero para impedirlo.

En el minuto 77 y tras una acción un tanto extraña llegaría el penalti del 1-3. Ximo Navarro cometió infracción sobre un Mario Soberón que volvería a marcar, esta vez desde los once metros, para certificar una victoria de prestigio para el equipo de Raúl Llona que no se podía estrenar de mejor forma.

Ahora toca recuperar y seguir entrenando para poder afrontar el siguiente partido con garantías. Será ante el Eibar en Atxabalpe el próximo 21 de julio a las 18:30 horas. Queda mucho camino pero la SDL ha comenzado fuerte.