Las obras de la calle Fundición empezarán después de San Mateo

Efe
-

La actuación cuenta con un presupuesto próximo a los 800.000 euros, tal y como ha aprobado este miércoles la Junta de Gobierno

Una señora cruza un paso de cebra en la calle Fundición. - Foto: Ingrid

La Junta de Gobierno Local de Logroño ha adjudicado este miércoles las obras de remodelación de la calle Fundición, por un importe total de 729.528 euros, que tendrán una duración de siete meses y empezarán después de las próximas fiestas de San Mateo.

El portavoz del equipo de Gobierno municipal, Kilian Cruz, ha explicado, en una rueda informativa, que la calle Fundición seguirá con prioridad peatonal, contará con nuevo arbolado y mobiliario y se renovará el abastecimiento, la canalización de electricidad y las telecomunicaciones.

La remodelación completa, ha indicado, permitirá crear una plataforma única con pavimento granítico y mobiliario, a la vez que "definir diferentes espacios para atender todas las necesidades de uso de esta calle".

Ha recordado que este proyecto se presentó al vecindario el 31 de mayo y está incluido en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Unión Europea.