Medrano se convierte en el mayor brote de La Rioja hasta hoy

El Día
-

Con este ya son cinco las zonas activas de Covid-19 de la región. En este caso, afecta a un total de 10 personas, cuyo vínculo epidemiológico vuelve a ser el ámbito del ocio juvenil

Toma de muestras para realizar una prueba de Covid-19 - Foto: Europa Press

El Gobierno de La Rioja ha confirmado este lunes un segundo bote de COVID-19 en La Rioja, en la localidad de Medrano, el quinto activo y el mayor detectado en al comunidad hasta el momento, ya que afecta a diez personas.

El ejecutivo regional había comunicado recogido por Efe un brote este lunes, en Logroño, y horas después ha confirmado el de Medrano, de 10 personas, que tienen como vínculo epidemiológico el ámbito del ocio juvenil; todos ellos se encuentran ya en aislamiento.

Así, La Rioja cuenta en la actualidad con seis brotes activos, en Nieva de Cameros (desde el 2 de agosto, con 4 casos), Alesanco (día 5, 6 casos), San Asensio (7 agosto, 6 casos), Logroño (8 agosto, 5) y Medrano (10 agosto, 10)

Respecto a la situación hospitalaria, hay tres pacientes ingresados por COVID-19 en el Hospital San Pedro de Logroño y dos pacientes en Fundación Hospital de Calahorra.

Según los últimos datos publicados, en La Rioja se han detectado desde el inicio de la pandemia 4.269 casos de COVID-19, de los 1.497 han precisado ingreso hospitalario, 91 de ellos en la UVI; además, se han producido 366 fallecimientos.