Todos los actos organizados para el 8M en La Rioja

El Día
-

La jornada estará marcada por las restricciones establecidas a causa de la pandemia.

Cartel conmemorativo del Gobierno de La Rioja - Foto: GOBIERNO DE LA RIOJA

Distintas organizaciones y colectivos de La Rioja han organizado para mañana lunes, 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, distintas actividades para reivindicar la igualdad de la mujer en distintos ámbitos. Se desarrollarán en una jornada marcada por el covid-19, que exige mantener las medidas de distanciamiento social.

Según los datos facilitados por la Delegación del Gobierno que ha recogido Efe, este año no habrá manifestación,, pero sí se han autorizado tres concentraciones en Logroño, bajo el cumplimiento de las medidas de seguridad sanitaria. También habrá otra en Calahorra y una más en Arnedo.

El primer acto será a las 11.30 horas, cuando el sindicato Unión General de Trabajadores (UGT) de La Rioja realizará un acto al aire libre, junto a la sede del sindicato, en el que hablarán siete mujeres sobre la realidad en materia de igualdad en la región.

A las 12.00 horas, la plaza del edificio del Rectorado de la Universidad de La Rioja acogerá otra concentración.

A las 12.30 horas, la presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, leerá un manifiesto en el Palacio de Gobierno regional.

Por su parte, la Plataforma 8 de Marzo, que en años anteriores convocaba la tradicional manifestación en Logroño, ha organizado una concentración a las 19.00 horas en el Paseo del Espolón. Se prevé una asistencia de unas 50 personas, con una representación de cada una de las organizaciones que la integran. Allí leerán un manifiesto, que retransmitirá en directo en sus redes sociales.

MÁS ACTOS. La Asociación de La Prensa de La Rioja también reivindicará la igualdad y la visibilidad de la mujer en el periodismo, a través de una pancarta colgada en los balcones de su sede.

Por su parte, el CERMI-La Rioja también se une a las reivindicaciones para esta jornada con un manifiesto cargado de peticiones para que las políticas públicas tengan en cuenta a las mujeres con discapacidad. Además, han apoyado a la ONCE para organizar una mesa de experiencias.