La Rioja decide no prorrogar el pasaporte covid

El Día
-

Finaliza su vigencia en las visitas a hospitales y residencias de personas mayores ante la tendencia "a mejorar" de la situación epidemiológica

En la imagen, un riojano guarda en la maleta su pasaporte covid. - Foto: Óscar Solorzano

El portavoz del Ejecutivo regional, Álex Dorado, ha anunciado que La Rioja ha decidido "no prorrogar el pasaporte Covid" para los dos ámbitos en los que aún seguía vigente como eran la visita a los hospitales o a las residencias de personas mayores.

Así las cosas, y según ha indicado Dorado, a partir del próximo 28 de febrero decaerá esta obligatoriedad. Así se ha aprobado este miércoles en Consejo de Gobierno, como ha informado Europa Press.

Como ha indicado el portavoz regional, la situación epidemiológica de la pandemia actual permite tomar esta decisión. Aún así, prosigue recomendando mantener las medidas de seguridad, la vacunación y la responsabilidad individual.

La tendencia es "a mejorar" -ha indicado- y, como ha destacado, a día de hoy hay cuatro personas ingresadas en la UCI por covid, el 50 por ciento de ellas sin vacunar, y 18 hospitalizados en planta.

Por su parte, la IA a 14 días se encuentra sobre los 900 casos por cada 100.000 habitantes "y hemos considerado que, con esta tendencia, se pueden ir relajando algunas de las restricciones en la medida que la pandemia nos lo permita".