scorecardresearch

Nuevo programa de ayudas al comercio local y artesano

Europa Press
-

El Ayuntamiento de Logroño convoca un proceso dirigido a entidades sin ánimo de lucro vinculadas al comercio local y a la artesanía. Con un presupuesto de 140.000 euros, 110.000 están destinados a subvenciones zonales y 30.000 a gremiales

Personas pasean por una zona comercial de Logroño en una imagen de archivo. - Foto: Óscar Solorzano

El Ayuntamiento de Logroño ha convocado un nuevo programa de ayudas dirigido a entidades sin ánimo de lucro vinculadas al comercio local y a la artesanía, como asociaciones de comerciantes, federaciones de empresarios de comercio minorista y asociaciones de artesanos, para la promoción y dinamización comercial minorista y artesano de la ciudad.

Este programa de subvenciones, cuya convocatoria ha sido publicada en el Boletín Oficial de La Rioja, cuenta con un presupuesto de 140 000 euros, de los cuales 110 000 euros están destinados a subvenciones zonales y 30 000 euros a subvenciones gremiales.

El objetivo de estas ayudas es fomentar programas y/o acciones que lleven a cabo las entidades anteriormente citadas y que estén centradas en promover y potenciar la dinamización, el desarrollo económico y las relaciones entre los comerciantes y los consumidores, en aras de una mayor participación y desarrollo económico de la ciudad.

El plazo para presentar las solicitudes finalizará el 13 de julio. Se pueden entregar de forma electrónica adjuntando la documentación correspondiente en el Registro Electrónico Municipal (https://sedeelectronica.logrono.es), a través del Registro Electrónico del Punto de Acceso General del Estado (https://administracion.gob.es), en el Registro del Ayuntamiento de Logroño o en cualquiera de los registros autorizados.