La autocita para la vacuna se amplía a mayores de 30 años

Efe
-

El sistema permite que los ciudadanos que han recibido la última dosis de vacuna Pfizer o Moderna puedan administrarse la dosis de recuerdo pasados 5 meses, en lugar de esperar 6 meses como ocurría hasta ahora

Una sanitaria vacuna a una joven. - Foto: Óscar Solorzano

El servicio de autocita para la vacunación de la dosis de recuerdo frente a la covid-19 se ha ampliado este viernes en La Rioja a la población mayor de 30 años. El Gobierno de La Rioja ha detallado, en una nota, que el sistema permite que los ciudadanos que han recibido la última dosis de vacuna Pfizer o Moderna puedan administrarse la dosis de recuerdo pasados 5 meses, en lugar de esperar 6 meses como ocurría hasta ahora.

Además, mantiene la posibilidad de escoger entre Hospital San Pedro, CIBIR, Fundación Hospital de Calahorra y los centros de salud de La Rioja Alta, La Rioja Baja y La Rioja Media.

El Ejecutivo regional ha subrayado que continúa implementando actualizaciones en su Plan de Vacunación frente a la covid-19 para mantener el buen ritmo con el que la campaña se está desarrollando en la comunidad desde su inicio y manteniendo el objetivo de facilitar el acceso de la vacuna a todos los ciudadanos.

Según la Estrategia Nacional de Vacunación, pueden acceder a la autocita: mayores de 12 años que no hayan iniciado o completado su pauta de vacunación; personas que hayan recibido pauta completa con 2 dosis de vacuna AstraZeneca/AstraZeneca o 1 dosis de Janssen; mayores 30 años y personal sanitario o sociosanitario.

Salud ha recordado que la vacunación frente a la covid-19 con dosis adicional está indicada siempre y cuando se hayan cumplido más de 5 meses desde que recibieron la última dosis de la vacuna Pfizer o Moderna o más de 3 meses desde que han recibido última dosis de la vacuna Janssen o AstraZeneca.

También en caso de haber padecido la enfermedad, siempre y cuando ya no esté en aislamiento y no tenga ningún síntoma compatible con la covid-19.