Política Territorial subvenciona los daños por catástrofes

Efe
-

En La Rioja, los ayuntamientos de Ábalos, Bergasa, Bergasillas Bajera, Fuenmayor, Leiva, Briñas, Villoslada De Cameros, Murillo De Río Leza, Briones, Autol, Navarrete, Ventosa y Cenicero recibirán 638.535 euros

Política Territorial subvenciona los daños por catástrofes - Foto: Óscar Solorzano

El Ministerio de Política Territorial ha adjudicado este martes 638.535 euros en subvenciones a 13 localidades de La Rioja por daños en infraestructuras municipales causadas por catástrofes naturales.

En La Rioja, los ayuntamientos de Ábalos, Bergasa, Bergasillas Bajera, Fuenmayor, Leiva, Briñas, Villoslada de Cameros, Murillo de Río Leza, Briones, Autol, Navarrete, Ventosa y Cenicero son beneficiarios de estas ayudas, ha informado la Delegación del Gobierno en una nota.

El Boletín Oficial del Estado publica el detalle de las subvenciones que suman un total de 12.876.712, con lo que el Estado asume el gasto de hasta el 50 por ciento de las obras de reparación realizadas tras una catástrofe natural.

Estos fondos se acordaron en reuniones del Consejo de Ministros de agosto y septiembre de 2021 en las que se declararon a varias comunidades autónomas "Zona afectada gravemente por una emergencia de Protección Civil".

Las subvenciones acordadas este martes también están destinadas a localidades de Andalucía, Aragón, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Madrid, Comunidad Valenciana y Extremadura.

El monto total de las subvenciones casi duplica el de años anteriores, lo que demuestra que el Gobierno "está firmemente comprometido en la lucha contra las catástrofes naturales y en la recuperación de la normalidad en las zonas afectadas".

Estas subvenciones fueron convocadas el pasado mes de abril para ayudar a financiar la ejecución de obras de reparación o restitución de infraestructuras, equipamientos e instalaciones y servicios de titularidad municipal y de las mancomunidades, dañadas a consecuencia de catástrofes naturales.

También se incluyen las ayudas a la reparación de redes viarias de las diputaciones provinciales, cabildos, consejos insulares y comunidades autónomas uniprovinciales.

Concluidos los plazos, las subdelegaciones y delegaciones del Gobierno han verificado las solicitudes presentadas remitiéndolas al Ministerio de Política Territorial, que este martes ha resuelto las subvenciones que financian hasta el 50 por ciento de los proyectos.