Roban 70.000 euros en joyas al acudir a reparar una fuga

Ep
-

Detenidos un fontanero y un albañil que fueron a una casa enviados por el seguro

Parte de las joyas que los detenidos se llevaron de la casa - Foto: Policía Nacional

Agentes de Policía Nacional adscritos a la Jefatura Superior de La Rioja han detenido a dos hombres de 40 y 61 años de edad, y sin antecedentes, el primero de ellos como presunto autor de un delito de sustracción de joyas mientras realizaba reparaciones en un domicilio, y el segundo de los varones como presunto autor de un delito de receptación.

La investigación se inició a raíz de la denuncia de la víctima, que manifestaba que en el mes de enero, tuvo un problema de fuga de agua por lo que con la finalidad de repararlo dio cuenta al seguro, enviándole dicho seguro personal para su reparación, un fontanero y un albañil, los cuales realizaron la oportuna reparación.

Percatándose la perjudicada a los dos días de la citada reparación, que le habían sustraído joyas del interior de su domicilio por valor de 70.000 euros sin que hubiera síntomas algunos de forzamiento en ninguno de los accesos a su domicilio.

La Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta de la Brigada Provincial de Policía Judicial inicio una investigación, comprobando que la persona que la compañía aseguradora había enviado a la victima para realizar la supuesta reparación, había sustraído las piezas de joyería y posteriormente había realizado la venta de las piezas que se correspondían con las joyas, denunciadas por la victima, en un establecimiento de compra-oro de Logroño.

Posteriormente tras las correspondientes comprobaciones a través de los contratos de venta de los establecimientos compra-oro, se pudo constatar que el autor de las sustracciones posteriormente había acudido a una casa de compra venta de oro de Logroño y había vendido las joyas.

No obstante, la investigación señaló que no todas las joyas constaban como vendidas en la casa de compro-oro, con lo que evitaba de ese modo los controles policiales que se realizan de forma periódica, circunstancia que evidenciaban un afán de ocultamiento.

Por tal motivo los policías del Grupo de Robos de la Policía Nacional practicaron diversas gestiones y una vez con los resultados de las mismas al comprobar irregularidades, procedieron a la detención del responsable del establecimiento como presunto autor de un delito de receptación, siendo este un varón, de 61 años de edad, de origen español sin antecedentes policiales.

Parte de las piezas de joya han sido recuperadas y entregadas a su legitima propietaria.