Mañana se abre el plazo para los cursos del Plus Ultra

El Día
-

Entre las novedades destacan los cursos de escritura creativa, ilustrando vida, bienestar emocional y eneagrama, yoga integral, danzaterapia, yogilates, entre otros

Presentación de los cursos del Plus Ultra. - Foto: El Día.

La concejala de Educación, Beatriz Nalda, y el tesorero de la Asociación Amigos del Plus Ultra, Alfonso Ruiz, han presentado esta mañana la programación del curso 2022/2023 de esta entidad, que se presenta con 139 cursos, a los que se pueden inscribir desde mañana jueves 1 de septiembre. 

En la presentación han participado también Berny Angulo, coordinadora de Cursos de Amigos del Plus Ultra y Carlos Fuentes, gerente de Fundación Caja Rioja, quien ha indicado que a través del apoyo a la Asociación Amigos del Plus Ultra, "renovamos, un año más, el compromiso que ambas instituciones mantenemos con la educación".  

La concejala Beatriz Nalda ha destacado el papel que lleva a cabo esta Asociación en la educación no reglada. "A través de sus cursos y talleres, el Plus Ultra contribuye al fomento y al desarrollo de la cultura y de la convivencia. Creemos firmemente en el aprendizaje por placer y en la educación durante toda la vida. Por este motivo, el Ayuntamiento viene apoyando económicamente estos cursos, además de ceder un centro municipal donde se realizan parte de su actividad". 

Por su parte, el tesorero de Amigos del Plus Ultra, Alfonso Ruiz, ha detallado que las inscripciones presenciales para el curso 2021/2022 se llevarán a cabo en las instalaciones de Fundación Caja Rioja 'La Merced' (c/ Marqués de San Nicolás, 109). desde mañana jueves 1 de septiembre hasta el 16 y los días 26 y 27 de septiembre, en horario de martes a viernes, de 10:00 a 13:00 horas y de 18:00 a 20:00 horas. También los lunes por la tarde de 18:00 a 20:00 horas.   Asimismo, las inscripciones se pueden realizar a través de la web: asociacionamigosdelplusultra.es,desde la que se puede bajar el boletín de inscripción y consultar toda la programación. 

El inicio del curso se realizará el 3 de octubre y finalizará el 31 de mayo de 2022. El programa incluye 139 cursos, impartidos por 37 profesores, educadores y voluntarios, y se desarrollará en 15 sedes diferentes.  En la oferta del programa de este año, ha informado, "El Plus Ultra continúa manteniendo los talleres clásicos de esta Asociación como el de Historia de España, Historia de Logroño, Conocer La Rioja, o los cursos de bailes, idiomas o informática, entre otros". 

El Plus Ultra incorpora, como cada año, novedades a su programa. En esta ocasión, ha informado Alfonso Ruiz, "cursos de Escritura creativa; Un nobel para ti; Literatura desde la ilustración; Arte y naturaleza; Ilustrando vida; Bienestar emocional y eneagrama; Cinco claves para sentirse mejor; ¿Cómo mejorarían tus relaciones con una buena comunicación?; Nuevas tecnologías e Internet, relacionadas con la brecha digital; Yoga integral; Danzaterapia o Emodanza; Yogilates y pilates; Marcha nórdica o Collage, conformando una oferta muy variada".