Víctor Vidal cierra la portería blanquirroja

M. A. G-S.
-

El ex meta del Lleida lucirá el dorsal 24 y aportará a la SDL«juventud y personalidad»

Miguel Chocarro, secretario técnico, y Víctor Vidal, nuevo portero de la SDL. - Foto: El Día

Víctor Vidal (Guymon, Oklahoma, EE.UU, 1999) ha cambiado, en las últimas veinticuatro horas, Lleida por Logroño. En la tarde de ayer fue presentado como nuevo jugador de la Sociedad Deportiva Logroñés, entidad en la que acabará la temporada después de desvincularse del Lleida, el club al que llegó con cuatro años y que abandona dada la situación caótica por la que atraviesa la entidad catalana.

El portero, en su puesta de largo, hizo gala de una gran personalidad. Nacido en los Estados Unidos, donde residió hasta los cuatro años (tiene la doble nacionalidad y llegó a ser considerado el tercer mejor portero de su rango de edad en los States), estudia en Lleida quinto de Medicina y deja atrás la Segunda RFEF para tratar de seguir creciendo en el fútbol de la mano de su nuevo equipo, la SDL que aspira a la permanencia en Primera RFEF.

Llega a Logroño «porque me gustan los retos» aunque detrás deja el club de toda su vida, del que fue capitán y con el que ha jugado ocho partidos esta temporada. La más difícil del Club Lleida Esportiu, refundación de la antigua Unió Esportiva Lleida «en la que jugó mi abuelo». «No siento alivio», lamentó, «siento mucha pena». «Llegué con cuatro años, he sido capitán pero es un momento muy difícil. Solo puedo transmitir apoyo a mis compañeros y que mejore la situación», aclaró.

Su objetivo en el equipo blanquirrojo, que no atraviesa por su mejor momento, es «aprender y mejorar». Eso sí, las molestias que arrastra Jero no le dan margen. El sábado completará la convocatoria una vez que el club le tramite su ficha. Jero lucirá el dorsal '1', Luis Castillo se quedó con el '13' y el hispano-estadounidense se quedará con el '24'.

Tiene desparpajo y «personalidad». Llona pedía el lunes en el programa Campeones «un portero que pare». Víctor cumple, sobre el papel, con esta premisa pero además, como Jero, tiene un buen manejo con los pies.

«Soy joven pero con personalidad. Sé cuál es la situación del equipo. Este ha sido un año de aprendizaje y se da la situación de que el modelo de juego que teníamos en el Lleida es muy parecido al que tiene Raúl», reconoce consciente del protagonismo que tenía Jero en la salida del balón. «Vengo de competir y estoy preparado para lo que se reclame», avanzaba consciente de que el sábado puede debutar (o como mínimo completar la convocatoria).

Víctor Vidal llegó ayer, fue presentado y esta mañana conocerá a sus nuevos compañeros. Será Raúl (Llona), con el que ya ha hablado, el que decidirá si está preparado para asumir el reto. De momento, el jovencísimo portero se muestra ilusionadísimo con la nueva etapa que franquea con su llegada «a la Sociedad Deportiva Logroñés, a la Primera RFEF, por jugar en un estadio como Las Gaunas» y con un primer rival «como el Racing».

 

A por un extremo. Le costó a Miguel Chocarro pero, al término de la entrevista, reconoció que el puesto prioritario a reforzar es el del extremo, tal y como hemos informado.

Hasta el 31 de enero el club sonderá el mercado, sin prisa. La situación económica es precaria pero el equipo tiene dos fichas libres, una sénior y otra sub'23. Incluso, de completar estas dos licencias, tendría acceso a una decimoctava ficha sénior. Aunque la economía manda.