Toca levantarse en Tudela

M. A. G-S.
-

La SDL, sin margen de error tras encadenar cuatro derrotas, visita al Tudelano en el arranque de la segunda vuelta

Jon Ander Pérez, pese a su golpe el sábado, está a disposición de Raúl Llona. - Foto: SD Logroñés

El 12 de septiembre, la Sociedad Deportiva Logroñés derrotaba por 3-0 al Tudelano en su primer triunfo liguero. No fue un gran partido de los de Llona pero la fortuna se vistió de blanquirrojo. Cuatro meses después, riojanos y navarros se ven las caras en el Ciudad de Tudela (16 horas) en el inicio de la segunda vuelta.

El Tudelano y la SDL se asoman a la segunda mitad del campeonato y lo hace envueltos en dudas. El conjunto blanquinegro, en plena evolución (la involución es imposible en el colista del grupo), suma 11 puntos. Su situación de precariedad es conocida pero los navarros llegaron al 19 de diciembre sin victoria alguna y, desde entonces, han conseguido dos ante Celta B y Valladolid Promesas, al que el pasado sábado derrotaron por 0-2.

El conjunto de Llona, por su parte, tiene sobrados motivos para presumir. Practica un fútbol primoroso y ha llegado al ecuador de la temporada con 23 puntos, seis más que los últimos cinco clasificdos, el objetivo a evitar por el más modesto de los modestos. Este análisis, objetivo, tiene un envés, igualmente riguroso: los resultados han dado la espalda al conjunto riojano que no gana desde el 6 de noviembre y que solo ha logrado tres puntos en las últimas ocho jornadas.

La SDL está en un bache del que toca salir por la vía rápida, en una semana cargada de compromisos ante dos rivales de la misma liga: Tudelano, último, y Unionistas, tercero. Los tres aspiran a lo mismo por más que las circunstancias de la primera vuelta le hayan situado en distintas latitudes clasificatorias.

Llona tiene la duda de Sandoval, amonestado ante el Racing en la primera acción en la que intervino. La tarjeta fue la quinta de la presente campaña. El comité de Competición se reunirá poco antes de que el balón ruede en el Ciudad de Tudela. Su situación, hasta entonces, se mantiene en el limbo disciplinario.

Jon Ander Pérez, que no pudo completar el partido tras su encotronazo con el portero racinguista (fue sustituido por Sandoval), arrastra una pequeña contusión que no le impedirá estar a disposición de Raúl Llona si así lo considera oportuno el técnico logroñés.

Convencidos de que el fútbol es cuestión de rachas, la SDL aspira a recuperar la inercia positiva de los primeros meses de competición. Nada ha cambiado en el cuadro logroñés. Los protagonistas son los mismos (aunque se hayan sumado Víctor Vidal y ayer MikelZarrabeitia), la apuesta por una propuesta atractiva se mantiene y solo hace falta dominar algo tan manido, y tan complicado, como las dos áreas.La SDLha dejado de hacerlo en los últimos dos meses, aunque le sobran mimbres para volver hacerlo. De lo contrario, el sueño de la Primera RFEFse amargará.