Escaso atractivo entre los riojanos al vehículo híbrido

Efe
-

En la Comunidad Autónoma, durante la primera mitad del año, se han matriculado un total de 117 coches, lo que la sitúa como la tercera comunidad con menos ventas

Una plaza reservada a vehículos eléctricos e híbridos enchufables. - Foto: Ralph Hutter (Unsplash)

La Rioja es la tercera comunidad autónoma con menos matriculaciones de vehículos híbridos o eléctricos en los seis primeros meses de 2022, con un total de 117, según la empresa emovili.

Según ha detallado esta firma en un comunicado, esta opción de vehículos ha comenzado a crecer en la comunidad riojana, ya que en el segundo trimestre del año se matricularon 82 coches eléctricos o enchufables y en el primer trimestre solo 35.

En los seis primeros meses del año, se han matriculado un total de 38.467 vehículos eléctricos e híbridos enchufables en España.

Emovili, la empresa española líder en movilidad eléctrica y energía solar fotovoltaica, ha realizado un estudio regional para detectar las comunidades en las que se han matriculado más y menos coches eléctricos, a través de los datos de AEDIVE.

En los primeros seis meses del año, Madrid es la comunidad autónoma en la que más vehículos de este tipo ha matriculado con un total de 17.613 vehículos (un 46% del total), seguido por Cataluña con 5.613 (15%) y Comunidad Valenciana 2.940 (8%).