La colaboración ciudadana ayuda a detener a un maltratador

El Día
-

La mujer víctima de malos tratos acudió a un centro de belleza de Logroño donde comunicó que su marido le controlaba con una aplicación de seguimiento en el móvil. El resto de clientas le ayudó a desplazarse hasta la Policía

Coche patrulla de la Policía Local, en una imagen de archivo. - Foto: Ayuntamiento de Logroño

La Policía Local ha detenido a un individuo por maltratar y amenazar a su expareja. Los hechos se produjeron durante la tarde del pasado sábado, cuando una mujer acudió a realizar un tratamiento de belleza en un estado de nerviosismo y agitación que alertó al resto de clientes del establecimiento estético, según ha informado este martes el Ayuntamiento de Logroño.

Tras hablar con ella, esta mujer les indicó que el motivo de su inquietud era que había recibido malos tratos de su marido, situación que al parecer era habitual, ya que según su relato le controlaba continuamente, le acompañaba allí donde iba y tenía instalada una aplicación de localización en su móvil con el objetivo de tenerla vigilada. También les informó de que en ese momento su pareja la había llevado en coche y estaba esperándola en la puerta.

Ante lo escuchado, las otras mujeres le aconsejaron que interpusiera denuncia, por lo que le ayudaron a salir del local en un vehículo a través del garaje, donde le trasladaron hasta dependencias policiales. Inmediatamente el presunto maltratador resultó detenido por una patrulla de la Policía Local mientras todavía esperaba en la calle a su pareja. Los agentes se incautaron de una navaja y un cutter.

En otro caso de violencia machista sucedido el pasado viernes, cuando un individuo que por la mañana había salido de prisión amenazó horas más tarde a su expareja a través de varios mensajes por redes sociales, quebrantando además la prohibición de comunicación que tenía con respecto a la víctima, por lo que fue localizado y detenido.

Además de estos casos otras dos personas resultaron detenidas por violencia machista durante el pasado fin de semana.