Fiesta del fútbol popular en Salamanca

El Día
-

La SDL, en el mejor momento de su historia, visita al sorprendente líder: Unionistas

La SDL no estará sola en Salamanca. - Foto: SD Logroñés

El Reina Sofía acoge hoy la cumbre del fútbol popular, la cumbre del fútbol no alineado que enfrenta al líder y al quinto clasificado del grupo Oeste de la Primera RFEF: Unionistas y Sociedad Deportiva Logroñés. Salamanca, como Bandung en 1955, reúne a dos formas similares de entender el deporte rey, dos clubes hermanos que llegan a la novena jornada tocando el cielo. Los salmantinos son, desde hace varias semanas, el rival a batir del grupo I. Los riojanos, por su parte, son el equipo más en forma tras haber sumado 10 de los últimos doce puntos en juego. Pero los de Llona quieren más.

Para que Salamanca y el Reina Sofía sea una fiesta, la directiva de Unionistas ha optado por fijar el precio de las entradas para esta tarde (19 horas) por donativo. Los aficionados que no sean socios de Unionistas pagarán lo que deseen o puedan. Los seguidores salmantinos serán legión aunque la SDL estará bien acompañado. Muchos socios blanquirrojos han optado por pasar el fin de semana en Salamanca mientras que otros harán el viaje en el día, bien en coches particulares, bien en los autobuses puestos a disposición por el club.

Pero más allá del hermanamiento, en la fiesta del fútbol popular, Unionistas y SDL aspiran a seguir en la brecha. Separados por tres puntos, el equipo de Raúl Llona llega lanzado y dispuesto a sorprender al equipo de Dani Mori como hizo en Riazor o en Las Gaunas en el derbi. De ganar, tocarán el cielo.