Hermoso dice que está "al cien por cien con los jóvenes"

Efe
-

El alcalde de Logroño considera que "determinados discursos no ayudan a ver todo lo que la juventud ha hecho en dos años de pandemia"

Asistentes a uno botellón en el parque del Ebro. - Foto: Óscar Solorzano

El alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, ha recalcado este lunes que está "al cien por cien" con los jóvenes de la ciudad y ha considerado que "determinados discursos no ayudan a ver todo lo que la juventud ha hecho en dos años de pandemia".

El alcalde de Logroño, durante la presentación de un convenio comercial, ha respondido así a preguntas de los periodistas sobre los botellones en San Mateo.

En primer lugar ha aludido al cierre de los locales de ocio nocturno, que espera termine el próximo 1 de octubre "porque con los índices de vacunación y de contagios que tenemos puede hacerse" y "con las medidas necesarias, el ocio nocturno tiene que volver a la normalidad, es un sector que tiene que trabajar después de un año y medio sin poder hacerlo".

"Pero hay un tema más de fondo en torno al botellón", ha proseguido, y ha pedido "un análisis profundo sobre el tipo de ocio que hay, las edades a las que se sale o porqué está pasando esto" que, en su opinión "tiene que ver con dos años muy complicados para los jóvenes, que se han sacrificado a pesar de tener poco riesgo" (de casos graves de covid).

Por ello "estoy con los jóvenes al cien por cien y determinados discursos no ayudan a que se vean todo lo que la juventud ha hecho y los sacrificios que han tenido en este tiempo", ha dicho.

Ha puesto como ejemplo el que "el sistema educativo español ha funcionado por completo y lo que ha permitido sostener esa actividad, algo que no ha pasado en otros países, ha sido el comportamiento de los chavales, cumpliendo al máximo las normas" y por eso "se merecen disfrutar de la vida, con educación y respeto y estoy con ellos al cien por cien", ha repetido por último Hermoso de Mendoza.