Y ahora sin centrales

El Día
-

A la baja de Cristian Fernández, se suman las sanciones de Arregi y Sergi López; la UDL solo tiene cuatro zagueros hábiles

Arregi, con los brazos en cruz. - Foto: Óscar Solorzano

La Unión Deportiva Logroñés volverá hoy al trabajo para preparar la final de la Nova Creu Alta y lo hará en precario. No hay semana sin sobresaltos en el conjunto todavía dirigido por Natxo González que en Sabadell (domingo, 19 horas) buscará, al decimotercer intento, su primer triunfo. Porque la noticia es esa. El técnico vitoriano sigue al frente de un equipo arrumbado en la antepenúltima posición. 

La entidad afrontó en precario la visita del Murcia. Lo hizo con Schutte en la alineación y con Viní Tanque en el banquillo como únicos '9' natos. Para Sabadell, la vanguardia de ataque que suma seis partidos y medio sin marcar no es problema. La precariedad se traslada a la zaga donde el preparador vasco solo tiene cuatro defensas hábiles.

Cristian Fernández no llega para la cita. La entidad informó el sábado que sufre una lesión muscular en el bíceps femoral de su muslo derecho. Se trata del segundo percance del curso.

A su baja, conjugada con la de larga duración de Simón Lecea (que podía fungir como lateral o central), hay que sumar las ausencias disciplinarias de Arregi y de Sergi López.

El central vasco vio la quinta amarilla del presente curso. Fue una acción reprobable, de consecuencias funestas. El defensa, en un córner a favor, fue amonestado tras un intercambio de impresiones con un defensor murciano. El colegiado, atento a la jugada, le amonestó. Arregi no estará en la Nova Creu Alta y tampoco jugará Sergi López, que también estaba apercibido.

Con estas tres ausencias, Natxo González solo tiene disponible a los laterales izquierdos Eudald Vergés e Iñaki, al lateral derecho Attipoe y al central David Fernández.Estos dos últimos fueron sustituidos, por decisión técnica, al descanso del partido con el Murcia.

La buena noticia -además de la recuperación de Clau Mendes una vez cumplido su ciclo de tarjetas- es que Iker San Vicente (Pamplona, 2001), ex del Leioa como Sergi López, debutó ante los pimonteros en la segunda parte. Lo normal es que Natxo González vuelva a recurrir a su contundencia en el eje de la zaga. El damnificado, en este caso, será el filial que también afronta una nueva final en Estella.

Además del central navarro, otra solución para aumentar el número de efectivos en defensa es bajar al eje a Markel Lozano. El desempeño del vizcaíno en el centro del campo está siendo discutido aunque por necesidades de guion podría repetir la posición en la que ya jugó ante el Intercity (2-2).

A todos los problemas que suma el equipo, hay que agregar la más que previsible baja de Gonzalo Crettaz, sustituido en el minuto 55. Todo apunta a que el bonaerense guardará descanso y que Álex Daza repetirá en el arco. Natxo González tendrá que completar la convocatoria con Aitor Ekiza, meta llegado a la UDL Promesas en invierno. El primer equipo tendrá que tirar del filial que, de esta forma, solo podrá contar con Unai Pérez. Parri deberá recurrir al DHJ para completar su convocatoria.