Nuevos desafíos

Agencias-SPC
-

Rodrygo, uno de los héroes de la última Champions, aspira a 'explotar' este año y ser titular

El brasileño festeja uno de sus goles frente al Manchester City en la épica vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones. - Foto: EFE

Recuperado de los problemas musculares que le han impedido tener minutos en las dos primeras jornadas del campeonato liguero, el madridista Rodrygo Goes regresará ante el Espanyol en una temporada en la que debe dar el salto definitivo. Con un rol que va adquiriendo importancia y retos, como aportar goles de forma más regular, a los que debe dar respuesta.

Su papel decisivo en la conquista de la Champions, sus goles para alimentar milagros y remontadas para la historia ante Chelsea y Manchester City, permitieron al brasileño acabar el curso por delante de Marco Asensio en el 'pulso' particular que protagonizaron por ocupar la tercera plaza del tridente.

Por el camino se quedó Gareth Bale, antiguo candidato a la demarcación, y el presente deja a Rodrygo como principal baza cuando Carlo Ancelotti decida apostar por la versión más ofensiva del Madrid. Para ello debe cambiar una pieza de su dibujo, la de Fede Valverde, que aparece como cuarto centrocampista de refuerzo, y dar entrada al brasileño pegado a banda derecha.

Ese duende con el que cerró el delantero la temporada, lo desea extender en el nuevo curso. Disputó 23 minutos en la primera Supercopa de Europa en la que participa, en Helsinki ante el Eintracht de Fráncfort, y ya estuvo cerca del gol. 

Aún está presente el tanto que levantó de la lona al Real Madrid en Champions ante el Chelsea, con su aparición al espacio tras el pase de exterior de alta escuela de Luka Modric. También, cómo no, el doblete de récord al Manchester City en un solo minuto cuando se iniciaba el tiempo añadido que cambió el destino. De hecho, aún se recuerda el momento en el que el mismísimo Benzema le ofreció tirar un penalti. 

Pero también en LaLiga Santander su participación creció en la recta final. Su entrada decisiva en el Ramón Sánchez-Pizjuán, cuando el cuadro merengue perdía 2-0 con el Sevilla y tras iniciar la remontada con un gol, fue decisivo en uno de los mejores partidos que ha firmado en el torneo español. Así como el doblete del día del alirón ante el Espanyol.

Sin embargo, el número de goles de Rodrygo es un registro a mejorar, tan solo nueve marcados en 49 partidos con el Real Madrid en todas las competiciones, apenas cuatro en 33 jornadas de Liga. No hizo diana hasta la trigésimo segunda jornada, mientras que en Champions ya aportó desde el estreno ante el Inter de Milán.

Fueron hasta 26 partidos seguidos en Liga sin gol de Rodrygo, 28 en el registro total sumándole los dos con los que cerró el curso anterior. Ahí radica el reto que se ha marcado el ariete brasileño. Más maduro, con un crecimiento continuo, sin techo aún a la vista. Y, de paso, quitarse la etiqueta de jugador revulsivo para asentarse en el equipo titular. De los 18 tantos que ha marcado desde su llegada al Madrid, ocho llegaron saliendo desde el banquillo. En El RCDE Stadium inicia un nuevo camino con una responsabilidad mayor. 

Asensio, en el foco

Mientras, la principal competencia de Rodrygo, Marco Asensio, parece que está cada vez más cerca de marcharse. Yes que ayer diversos medios publicaron que la Premier League ha redoblado el interés por él. El Arsenal, que ya suena desde junio parece que vuelve a insistir, aunque ahora se acaba de sumar otro pujador:el Manchester United. Parece que se prepara una oferta de 30 millones.

Por otra parte, Mariano sí quiere irse este verano. Le ha pedido la carta de libertad al Madrid, que se ha negado.