La Rioja Film Commission programa jornadas formativas en cine

El Día
-

Acudirán localizadores como Mario Santa Cruz (Torrente 4, The Crown, Terminator, Narcos México), Tate Aráez (Juego de Tronos, The Crown, Exodus y Terminator 6) y Eva Yuste (Campeones, Que dios nos perdone, El ministerio del tiempo)

Una imagen del vídeo del Premio SET La Rioja 2022. - Foto: Gobierno de La Rioja

El Gobierno de La Rioja, a través de su gestora de cine La Rioja Film Commission y en colaboración con el festival de cortometrajes Notodofilmfest, ha organizado la primera edición del programa de formación de cine SET La Rioja los próximos 30 de septiembre y 1 de octubre, informa Efe.

Esta novedosa iniciativa, dirigida a profesionales interesados en la industria cinematográfica, se desarrollará en la Sala Gonzalo de Berceo y la Filmoteca Rafael Azcona de Logroño, ha informado el Ejecutivo regional en una nota.

Ambas jornadas contarán con la presencia en La Rioja de destacados localizadores de algunos de los grandes proyectos de la industria audiovisual como Mario Santa Cruz (Torrente 4, The Crown, Terminator, Narcos México), Tate Aráez (Juego de Tronos, The Crown, Exodus y Terminator 6) y Eva Yuste (Campeones, Que dios nos perdone, El ministerio del tiempo).

Los participantes podrán disfrutar de un intenso programa con talleres y charlas de formación en las que fortalecerán sus prácticas en materia de producción cinematográfica. Concretamente, estas jornadas se centrarán en el oficio de "Location Manager" (responsable de localizaciones) y estarán compuestas por tres clases magistrales con La Rioja como protagonista.

Además, los profesionales guiarán a los participantes para que puedan aprender las claves del oficio del localizador a través de su experiencia profesional al haber dirigido grandes proyectos donde la localización es de gran importancia.

La participación en la primera edición del programa de formación de cine SET La Rioja es gratuita, previa inscripción, y con el fin de atraer talento del territorio nacional, se concederán un total de 15 becas para personas que estén interesadas en asistir a los talleres de formación cuyo lugar de residencia no sea La Rioja.

De esta forma, los becados podrán obtener una bolsa económica con la que cubrir la parte de transporte y alojamiento.

La Rioja Film Commission es la gestora de cine creada en 2018 por el Gobierno de La Rioja a través de la Dirección General de Turismo para facilitar rodajes en diferentes escenarios, espacios y localidades riojanas y apoyar a las empresas y profesionales de la industria audiovisual en la logística de sus producciones.

Los profesionales (fotógrafos, publicistas, productores y localizadores) que elijan La Rioja como destino para sus proyectos, cuentan con servicios gratuitos de información, asesoramiento, optimización de recursos y tramitación de permisos.

La entidad sirve de enlace entre el Gobierno de La Rioja, las administraciones públicas y particulares, y la industria del audiovisual. En sus cuatro años de trabajo, La Rioja Film Commission ha logrado atraer y asesorar más de 120 rodajes de producciones audiovisuales en la región entre cortometrajes, documentales, publicitarios, series de ficción, programas de televisión o videoclips, entre otros.