La Reina Letizia cumple 50 años

Europa Press
-

Los monarcas se conocieron en una cena privada e hicieron oficial su noviazgo un año más tarde, cuando comenzaron a publicarse informaciones de todo tipo sobre el pasado de la periodista de TVE

La Reina Letizia cumple hoy 50 años. Una mujer tachada desde sus inicios por su pasado, pero capaz de eclipsar a todos los miembros de la Monarquía española por su sencillez, profesionalidad y saber estar ante todas las situaciones a las que se ha enfrentado durante su reinado. Fue criticada y señalada, pero lo cierto es que supo demostrar que su amor por el Rey Felipe estaba por encima de todo... ¿cómo se conocieron?

Allá por el 2022, los ahora Reyes de España se conocieron en una cena privada cuando Doña Letizia todavía desarrollaba su trabajo en TVE como periodista y presentadora. Un flechazo que se materializó cuando ambos se dieron cuenta de la complicidad y química tan especial que había entre ellos.

Tan solo tardaron un año en hacer público su noviazgo... un año en el que comenzaron a publicarse informaciones de todo tipo sobre el pasado de la que algún día sería Reina de España. Momentos complicados para ella, que veía que el mundo en el que había crecido desaparecía para siempre al meterse de lleno en la gran institución de su país. Doña Letizia abandonó su vida y su profesión para dedicarse de lleno a lo que empezaba a ser su cometido.

La Reina Letizia cumple 50 años
La Reina Letizia cumple 50 años

Durante todos estos años de matrimonio y dedicación a su país, la Reina Letizia y el Rey Felipe han demostrado en público múltiples muestras de cariño y complicidad. Si nos tuviéramos que quedar con uno, no podemos olvidarnos del beso tan apasionado que se dieron durante la Copa del Rey de vela en Palma de Mallorca en 2011. Un momento que quedará grabado en la historia de nuestro país. Fruto de su amor con Don Felipe VI nacieron Leonor y Sofía, dos adolescentes educadas en la más estricta privacidad, con una educación exquisita y una preparación para todos los actos oficiales que.

Una Reina que ha intentado ser lo más recta posible con sus obligaciones y que lo ha conseguido en su mayoría. Solo ha sido en determinadas situaciones cuando la hemos visto salirse del protocolo o mostrar sus emociones en público. Ese mismo ejemplo lo hemos visto en sus hijas, quienes tienen una gran capacidad para saber estar en todos los actos oficiales a los que han acudido y dejar a un lado su faceta más personal.

50 años de una Reina que llegó a nuestras vidas a través de la pantalla y que ahora se debe a su país, siendo el mayor ejemplo de profesionalidad y lealtad a la corona que hemos podido ver en estos últimos años junto con su marido, el Rey Felipe VI. Doña Letizia no solo deja el listón alto debido a su exquisito gusto por la moda, también por su compromiso con causas sociales, pero sobre todo por haber levantado la imagen de la corona española tras las polémicas que el Rey emérito ha protagonizado en los últimos años.