Un incendio calcina una zona de jardín en el Parque Felipe VI

El Día
-

Los bomberos de Logroño apagan el fuego, que ha calcinado hierba y seto en la parte cercana a la cúpula sobre la estación de tren

Un bombero sofoca las llamas del Parque Felipe Vi de Logroño. - Foto: CGL

Los bomberos de Logroño extinguieron, en la tarde de este viernes, un incendio que se produjo a las 18:25 horas en el Parque Felipe VI de Logroño, cerca a la cúpula superior.

El fuego se inició al prender una zona ajardinada con hierba seca y setos, cercana al sendero peatonal y a los bancos que hay en la zona. Las llamas provocaron una humareda visible desde varios kilómetros, lo que sirvió para alertar con rapidez a los servicios de emergencias, que llegaron pronto al lugar para controlar las llamas. El parque de bomberos de Logroño desplazó un camión autobomba y un todoterreno hasta el lugar del incendio.
A la zona también se desplazaron dos trabajadores de la estación de ferrocarril, que trataron de minimizar el alcance de las llamas con los extintores del edificio.

Finalmente, el fuego quedó completamente extinguido a las 18:40 horas y, sin graves consecuencias. Agentes de la Policía Local y Nacional que acudieron al suceso permitieron volver a transitar por el parque.

Varios testigos que estaban en la zona en el momento en el que se inició el incendio declararon que «varios niños estaban por la zona, haciendo gamberradas con un mechero, por lo que podrían ser los responsables» y añaden que «no se trata de la primera vez que sucede algo similar» y dan las gracias de la proximidad y la eficiencia de los equipos de extinción: «Si vienen de más lejos, nos quedamos sin parque». Sin embargo, por el momento no hay confirmación oficial sobre el origen del fuego.

La Rioja permanece en riesgo extremo por incendios, por lo que están en vigor numeras restricciones a la hora de realizar fuego y utilizar maquinaria a determinadas horas en el campo.