¿Las matemáticas se inventan o se descubren?

El Día

Es una de las incógnitas que despejará el divulgador y profesor de la UR Eduardo Sáenz de Cabezón en el programa de Science Truck, en el que intentará convencer al público de que las matemáticas no se limitan a resolver problemas

El profesor de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial de la UR, Eduardo Sáenz de Cabezón. - Foto: Eduardo Sáenz de Cabezón (Twitter)

Eduardo Sáenz de Cabezón, profesor de Lenguajes y Sistemas Informáticos de la Universidad de La Rioja (UR), explicará mañana en el programa de "Science Truck" si las matemáticas se inventan o se descubren e intentará convencer al público de que no se limitan a resolver los problemas.

En el marco de las actividades del vigésimo aniversario de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), mañana, 7 de abril, se emite en el canal de YouTube de Science Truck y el perfil de Facebook de FECYT, un programa especial, ha informado esta organización en una nota.

Sáenz de Cabezón fue, en 2013, el ganador de la primera edición de FameLab España, un certamen internacional de monólogos científicos que FECYT organiza junto al British Council.

Desde entonces, se ha convertido en uno de los divulgadores científicos de más éxito, ya que triunfa en su canal de YouTube "Derivando", que cuenta con más de un millón de suscriptores, y como presentador del programa de televisión "Órbita Laika" de La 2.

"Science Truck" es un programa de divulgación científica creado por FECYT con el objetivo de acercar la ciencia de manera entretenida a los más jóvenes despertando su curiosidad y estimulando su pensamiento crítico.

El programa está presentado por Javier Santaolalla, doctor en Física de partículas y creador del canal de YouTube "Date un voltio", y Rocío Vidal, periodista científica que combate las pseudociencias en su canal "La gata de Schrödinger".

Además, cuenta con la colaboración de Santi García Cremades, matemático y divulgador científico que dirige y presenta "Raíz de Pi".

Acerca de FECYT

La Fundación Española para la Ciencia y Tecnología es una fundación pública dependiente del Ministerio de Ciencia e Innovación que trabaja para reforzar el vínculo entre ciencia y sociedad mediante acciones que promuevan la ciencia abierta e inclusiva, la cultura y la educación científicas.