Coixet rodará una película en Nalda, Ribafrecha y Villalobar

El Día
-

La directora de cine empezará el próximo lunes la filmación en La Rioja de su nueva cinta, "Un amor", protagonizada por Laia Costa y Hovik Keuchkerian

Laia Costa y Hovik Keuchkerian, sin caracterizar, en un ensayo. - Foto: Isabel Coixet

Los municipios riojanos de Nalda, Ribafrecha y Villalobar son los escenarios en los que la directora de cine Isabel Coixet empezará a rodar el próximo lunes, 20 de febrero, su nueva película, "Un amor", protagonizada por Laia Costa y Hovik Keuchkerian.

Esta película, con un rodaje en La Rioja durante cinco semanas y media, está basada en la novela honómina de Sara Mesa y Coixet firma también el guión junto a la escritora, periodista y guionista Laura Ferrero, ha detallado este jueves el Gobierno riojano en una nota.

Coixet ha indicado que el deseo de adaptar esta novela al cine fue inmediato y el reto está en "cómo hacerse entender en un lugar donde todos mienten".

"Este es un film de amor y de todos sus sino?nimos: desesperacio?n, malestar, pasio?n, miedo y redencio?n", ha añadido la directora en el comunicado.

Junto a Laia Costa, ganadora del Goya a la mejor actriz en la última edición por "Cinco Lobitos" y que trabaja por segunda vez con Coixet, tras protagonizar "Foodie Love"; y Hovik Keuchkerian, actor de "La casa de papel", participan en "Un amor" Hugo Silva, Luis Bermejo, Ingrid García-Jonsson y Francisco Carril.

La película refleja como Nat (Laia Costa), de 30 años y tras escapar de su agobiante vida en la ciudad, se refugia en el pequeño pueblo de La Escapa, en una casa en ruinas y acompañada por un perro salvaje, donde intenta reconstruir su vida.

La protagonista, que se enfrenta a la hospitalidad de su casero y a la desconfianza de sus nuevos vecinos, se descubre a si? misma al aceptar una "inquietante" propuesta sexual de su uno de ellos, Andreas (Hovik Keuchkerian).

A partir de este extran?o y confuso encuentro, surge una pasio?n devoradora y obsesiva, que hará que Nat ponga en cuestio?n el tipo de mujer que cree ser.

La película es una producción de Marisa Fernández Armenteros para "Buenapinta Media"; Sandra Hermida y Belén Atienza para "Perdición Films"; y "Monte Glauco AIE", con la participación de RTVE, Movistar Plus+, el ICAA y el Gobierno de La Rioja.

Las productoras Fernández, Hermida y Atienza han reconocido que acompañar a Coixet en "Un amor" es una reglado para ellas, dado que trabajar al lado de la directora más internacional del cine español es un aprendizaje "impagable".