El Atlético insiste al Madrid por Ceballos

SPC
-

El club rojiblanco pregunta por segunda vez por el andaluz, que acaba contrato en junio

El utrerano ha estado 1.153 minutos sobre el campo esta campaña con el cuadro merengue. - Foto: EP

El Atlético continúa buscando refuerzos para su centro del campo y, tal y como publicó ayer un diario nacional, el bloque rojiblanco volvió a tantear hace un par de semanas a Dani Ceballos, futbolista que acaba contrato en el Real Madrid el mes de junio. 

El cuadro dirigido por Diego Pablo Simeone no está dejando pasar la ocasión de aprovechar una de las grandes oportunidades de mercado que parecen presentarse en verano. Ceballos aún no ha recibido ninguna oferta de renovación del combinado de Chamartín y, mientras tanto, su cotización no para de subir con su gran segunda vuelta en el Santiago Bernabéu, donde ha resurgido como un suplente de lujo y hasta como titular, y con su regreso a la selección española.

De hecho, el andaluz fue uno de los destacados del último enfrentamiento de la Roja contra Noruega saliendo desde el banquillo. Luis de la Fuente le dio entrada en la segunda parte y el juego del equipo nacional mejoró mucho.

El centrocampista da prioridad a quedarse en el Madrid en su actual situación, sabedor de que la edad comienza a pesar ya sobre Luka Modric y Toni Kroos, lo que aumenta sus posibilidades de tomar el relevo de uno de ellos en la sala de máquinas merengue.

Sin embargo, los cantos de sirena desde el Metropolitano pueden convencer a un Ceballos que ha comprobado que tiene calidad como parece ser importante un proyecto de la élite. De hecho, el cuadro colchonero ve en el utrerano a un jugador clave en el cambio de estilo de juego que está implementando Simeone en el Atlético, más protagonista con balón y propositivo.

Según adelantó el mismo diario, la directiva del Madrid considera prioritario resolver el futuro de la entidad a nivel deportivo, en competiciones como la Copa y, sobre todo, la Liga de Campeones.

Las renovaciones de hasta siete jugadores que acaban contrato a finales de la presente temporada se va a dejar en un segundo plano, mientras que los 'grandes' de Europa ponen sus ojos en el escaparate blanco.