Logroño se solidariza con toda la sociedad de La Palma

Efe
-

El pleno del Ayuntamiento aprueba una declaración institucional de apoyo a las personas evacuadas de sus hogares y ha expresado cariño a quienes han perdido sus viviendas, sus cultivos o cualquier otro bien bajo la lava

El Ayuntamiento de Logroño ha acordado este jueves una declaración institucional para trasladar un mensaje de solidaridad a toda la sociedad palmera en estos momentos de gran preocupación por la erupción del volcán en la zona de Cabeza de Vaca.

En el pleno del Ayuntamiento, toda la Corporación ha transmitido su apoyo a las personas evacuadas de sus hogares y ha expresado cariño a quienes han perdido sus viviendas, sus cultivos o cualquier otro bien bajo la lava.

El Consistorio de Logroño ha felicitado y agradecido el trabajo incansable que están desarrollando los equipos de emergencia, cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, organizaciones no gubernamentales, Ejército, policías locales, profesionales del sector sanitario, medios de comunicación y tantos colectivos que con su labor sobre el terreno contribuyen a reducir las consecuencias de este fenómeno de la naturaleza.

También ha ofrecido todo el respaldo institucional a los ayuntamientos de los municipios más directamente afectados, instituciones que están demostrando junto al Cabildo Insular de la Palma, la importancia de las Administraciones más cercanas en momentos enormemente difíciles.

Durante el pleno también se ha acordado otra declaración institucional de apoyo a las personas mayores, que durante la crisis del coronavirus se han agravado situaciones de soledad no deseada, sobre todo en el colectivo con discapacidad, que han sufrido mayor aislamiento social.

Para mejorar su situación sanitaria, se ha exigido la vuelta a la presencialidad en las consultas médicas de Primaria, mejorar la atención a la dependencia y poner en marcha más centros de día.

Por último, se ha apostado por promover y apoyar la formación de las personas mayores en las nuevas tecnologías, para lo que se facilitará la adquisición o préstamos de los equipos necesarios.