Ayuso acusa a Ribera de "improvisar" tras el provocar caos

Europa Press
-

La presidenta de la Comunidad de Madrid carga contra el Ministerio de Transición Ecológica al considerar que la reunión técnica que plantean sobre las medidas de ahorro energético no tiene orden del día y llega después de insultarlos

El vicepresidente, consejero de Educación y Universidades de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio (i) y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. - Foto: Juan Barbosa Europa Press

La presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, ha acusado al Ministerio de Transición Ecológica y de Reto Demográfico de "improvisar una reunión técnica" como rectificación tras "el caos provocado y el nivel de insultos del Gobierno".

"Tras el caos provocado y el nivel de insultos del Gobierno, ahora rectifican... Improvisan una reunión técnica, sin orden del día, cuando el problema que han creado es de primer nivel político", ha acusado Ayuso a través de sus redes sociales.

La presidenta de la Comunidad ha instado a la ministra, Teresa Ribera, a "reunirse en tiempo y forma con los consejeros". El Ministerio de Transición Ecológica y de Reto Demográfico ha convocado a las comunidades autónomas a una reunión la próxima semana para aclarar dudas sobre el plan de ahorro energético del Gobierno, cuyas primeras medidas entrarán en vigor el próximo miércoles.

Según indicaron fuentes del Departamento, será una reunión técnica que se celebrará el próximo martes por la mañana y que liderará el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), que es el organismo que coordina estas políticas.