Dos detenidas por retener a una mujer y estafarle 830 euros

El Día
-

La hermana de la víctima denunció que esta había trasladado su domicilio a una vivienda de la calle República Argentina de Logroño, ya que una amiga le había invitado a hospedarse en su domicilio de forma gratuita

Una de las detenidas, en dependencias policiales. - Foto: Policía Nacional

La Policía Nacional ha detenido en Logroño a dos mujeres, con 25 antecedentes policiales entre las dos, por, presuntamente, retener en una vivienda a la víctima, con una capacidad diferente del 44%, y exigirle, con violencia, su tarjeta de crédito, con la que estafaron 830 euros; el pin de seguridad y su teléfono móvil.

Estas dos mujeres, de 47 y 38 años y de nacionalidad española, han sido detenidas como presuntas autoras de los delitos de robo con violencia, estafa y detención ilegal, ha detallado este martes, en una nota, la Jefatura Superior de Policía de La Rioja, informa Efe.

La investigación se inició el pasado mes de julio, después de que la hermana de la víctima denunciara que esta había trasladado su domicilio a una vivienda de la calle República Argentina de Logroño, ya que una amiga le había invitado a hospedarse en su domicilio de forma gratuita.

A los pocos, días, según la denuncia, le había exigido 200 euros por pernoctar y, después, otros 200, cantidades que la víctima pagó.

La dueña de la vivienda y una amiga accedieron a la habitación de la víctima, la rodearon, una de ellas la intimidó y le exigió su tarjeta de crédito, el código pin de seguridad y su teléfono móvil.

La víctima indicó que les dio lo que le pudieron ante el miedo que le infundieron, tras lo que una de ellas abandonó el domicilio con sus efectos y la dueña de la vivienda retuvo a la primera durante más de media hora hasta que la otra mujer regresó de nuevo al domicilio.

Le devolvieron su tarjeta de crédito y la dueña del piso obligó a la víctima a abandonar el domicilio, por lo que no pudo recoger sus pertenencias.

La víctima, a los días, contó a sus familiares lo sucedido y comprobaron que le habían extraído del banco 830 euros.