El PP considera "intolerable que el 092 siga sin funcionar"

El Día
-

El Grupo Municipal en el Ayuntamiento de Logroño critica que "a pesar de las denuncias y advertencias" de grupos sindicales este sábado "el ejecutivo socialista haya sido incapaz de ofrecer solución alguna, ni ninguna explicación"

Una patrulla de Policía Local, por el centro de Logroño. - Foto: El Día

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Logroño considera "intolerable que durante la mañana de este domingo la atención telefónica del 092 de Policía Local siga sin funcionar", una situación que se repite por segunda mañana consecutiva, como ha informado Europa Press.

Como han explicado los populares, "a pesar de las denuncias y advertencias que este sábado realizaron desde el propio Grupo Municipal y desde las organizaciones sindicales SPPME y UGT, el Ejecutivo socialista ha sido incapaz de ofrecer solución alguna, ni ninguna explicación al respecto".

Una vez más "el alcalde de la ciudad no ofrece explicación alguna, desde el Grupo Popular le preguntan si no piensa asumir responsabilidades ante la intolerable dejación de funciones de las concejalas Loza y Tobías", han indicado los populares.

"Se trata de una situación de gran gravedad, que nunca había sucedido en la historia de la Policía Local de la ciudad y que supone una grave irresponsabilidad en la gestión política", han afirmado a través de una nota de prensa.

Tal y como este domingo explicaron las organizaciones sindicales el Centro de Coordinación Operativa es una unidad clave para la recepción de las llamadas de los ciudadanos y para la coordinación de los diferentes servicios en los operativos. Este centro además de recibir las llamadas del 092, 112 y 235011 (atención al ciudadano) coordina y gestiona las patrullas policiales dándoles apoyo e información sobre las intervenciones a las que son enviados por requerimiento ciudadano. Además, "es un plus de seguridad para los agentes y para la gestión de una emergencia relevante, ya que conocen en todo momento el posicionamiento de los vehículos y agentes policiales".

Asimismo, las organizaciones sindicales explicaron el diomingo que "ya habían advertido al Gobierno local sobre la falta de personal de esta unidad y los problemas que podrían producirse", por lo que para los populares "este hecho agrava la irresponsabilidad de la concejal de Alcaldía, Igualdad y Convivencia, Eva Tobías".