Se abre el mercado

El Día
-

Thierno Arévalo abre la puerta de salida de una SDL que tiene dos fichas sub'23 libres

Thierno Arévalo, en un partido con Guinea Conakry. - Foto: FIFA

Los árboles se mueven» aseguró Miguel Chocarro el pasado 12 de diciembre en el programa Campeones de La 7 de La Rioja. Con esta reflexión, que nada tenía que ver con el mundo de la dendrología, el director deportivo de la Sociedad Deportiva Logroñés reconocía que en el mercado de enero casi siempre suceden más movimientos de los esperados. 

Y el primero de ellos será la salida de ThiernoArévalo(Santa Cruz de Tenerife, 2000), extremo cedido por el Tenerife y que fue presentado el pasado 8 de septiembre junto a Manny Rodríguez, los dos protagonistas del último aventón del mercado estival. Su rendimiento ha sido de lo más desigual: inmejorable el del dominicano, inconsistente el del canario.

Como anunció este domingo Manoj Daswani en su cuenta de Twitter, el Tenerife interrumpirá su cesión en la SDL para buscar un club en el que tenga más continuidad.

El extremo, internacional con Guinea Conakry, solo ha jugado nueve partidos. Fue titular ante el Real Unión y Atlético Baleares, pero fue sustituido al descanso. Ante La Nucía, en su estreno como blanquirrojo, cambió el partido junto con Fran Sota (3-2). Con el Murcia, también ejerció de asistente en el momentáneo 2-2, en una jugada muy plástica, pero fue expulsado de forma rigurosísima en el 89.

Miguel Chocarro, director deportivo, no ocultaba la situación aunque recordaba que «no hay nada firmado».  «Se puede producir su salida», añadía a continuación.

El máximo responsable de la parcela deportiva blanquirroja reconoció que «no todo sale como se espera, ni por parte del jugador, ni por la del club», acotó.

Hasta la fecha, la entidad cuenta con 21 jugadores (17 séniors y cuatro sub'23). La marcha del tinerfeño liberaría una tercera licencia de menor de 23 años.

La entidad, además, podría fichar un decimoctavo sénior aunque para que concurra esa circunstancia tiene que ocupar las tres fichas de porteros y completar el número de futbolistas menores de 23 años (es decir, tres movimientos más).

El director deportivo recordó que «el equipo está bien» y confió en que, salvo el referido caso de Thierno Arévalo, «no haya salidas». En cualquier caso, el club espera salir reforzado cuando los árboles se muevan.